visitas a nuestra página.

lunes, 28 de septiembre de 2009

El 31 de octubre se juega finalmente el Abierto de Chascomús

El próximo 31 de octubre se disputará finamente el tradicional Torneo Abierto de Chascomús, en su edicón XIIª, el que debió sufrir su postergación desde julio ppdo. debido a la emergencia sanitaria nacional por la gripe A.
El certamen se desarrollará por sistema suizo a 9 rondas, a 15 minutos de ritmo de partida para cada jugador, prometiendo jugosos premios para variadas categorías y la intervención de muy importantes maestros, concitando así la atención de los aficionados de la región toda.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Próximos torneos

El Circuito de la Cuenca del Salado seguiría el 24 de octubre en Ranchos ( Gral. Paz ); luego el 7 de noviembre se jugaría en Dolores la última fecha, mientras que el 31 de octubre se disputaría el tradicional Abierto de Chascomús, con presencia de grandes figuras, certamen que sufriera una postergación por la emergencia sanitaria ocurrida durante julio del cte. año.
Es decir que habrá tres fines de semana a pleno con el juego ciencia zonal.

lunes, 21 de septiembre de 2009

La tabla de cruces de Lobos

Vemos la buena actuación de Gustavo Navarro, el asentamiento en los cuatro puntos de Cacho Tormey y la gran performance del reaparecido Mauro Arriola. Gerardo Celasco pudo tener chances de ganar el certamen si vencía en la última fecha al florense Rafael Miranda, pero éste, aún estudiante secundario, está rindiendo muy parejo en todos los torneos, habiendo ganado dos de ellos con puntaje ideal (6), y el resto con 5 puntos; se ha alejado a tres puntos de distancia en la tabla individual y, debiendo restar el resultado de un torneo, no alcanzaría un tropezón para alcanzarlo... necesita dos tropezones o una buena caída. ¿Podrán los dolorenses herirlo? Y ojo que el ranchense Alejandro Taus está al acecho...
No obstante lo que hemos señalado, vemos que hoy, el puntaje corregido -tachando el peor resultado- sería el siguiente : R.Miranda 22, G.Celasco 20, A.Taus y G.Navarro 19, A.Celada 17,50 y G.Cerimele 17.

domingo, 20 de septiembre de 2009


Se disputó el sábado ppdo. en la localidad de Lobos, la quinta fecha del Circuito de Ajedrez de la Cuenca del Salado, en forma de Sistema Suizo a seis rondas, con 20 minutos de reflexión para cada jugador.

En esta ocasión, participaron 54 jugadores de toda la región, representando a ocho localidades de la zona, resultando una verdadera fiesta del juego ciencia; habiendo sumado un total de 117 aficionados los intervinientes durante la presente temporada. El circuito otorga puntos para la justa por equipos, puntuando quienes logren los cuatro mejores resultados citadinos en cada sesión como, asimismo, va conformando una tabla individual del circuito.

Nuevamente en el certamen por equipos se impuso en el parcial el team de Dolores, ratificando lo ocurrido hasta hoy en la totalidad de las fechas; en la general, como no podía ser de otra manera, viene liderando con suficiente comodidad el equipo dolorense con 90,50 puntos, seguido por Las Flores con 84 y Chascomús con 83,50; más atrás están Ranchos 65,50, Lobos 59,50, General Belgrano 57y Cañuelas 30.

Los resultados individuales de la 5ta. Fecha de este Circuito de la Cuenca del Salado, fueron los siguientes:

1.Rafael MIRANDA (Las Flores) .. 6

2.Alejandro TAUS (Ranchos) ..... 5

3.Gustavo NAVARRO (Dolores) .... 5

4.Julio FONTANA (Dolores) ...... 5

5.Diego GOITÍA (Las Heras) ..... 4,5

6.Diego BARRAGÁN (Chascomús) ... 4,5

7.Gerardo CELASCO (Dolores) .... 4

...

10.Mario TORMEY (Dolores) ...... 4

12.Mauro ARRIOLA (Dolores) ..... 4

23.Luis SALERNO (Dolores) ...... 3,5

25.Andrés MÁRQUEZ (Dolores) .... 3

28.Juan URRUSPURU (Dolores) .... 3

47.Adolfo CELASCO (Dolores) .... 1,5

49.Manuel BORTOLOTTI (Dolores) . 1,5

Hasta 54 participantes.

En lo que hace a la tabla individual acumulativa, sigue puntuando con firmeza el florense Rafael Miranda con 27, siendo seguido por los dolorenses Gerardo Celasco (24) y Gustavo Navarro (23) y el ranchense Alejandro Taus (23); los siguen Alberto Celada de Gral. Belgrano (21) y Guillermo Cerimele de Chascomús (20). Otros de los nuestros que tienen buena ubicación son Héctor Lencinas (15,50), Adolfo Celasco, Mario Tormey, Julio Fontana (14,5), Andrés Márquez (13,50) y Nicolás Taylor (13). Recordamos que se deberá descontar el peor resultado, por lo cual, Lencinas, Fontana y Taylor podrían mejorar.

La próxima fecha se disputaría en Ranchos el 17 de octubre próximo, esperándose una nutrida delegación, la que es gentilmente trasladada por la combi proporcionada por la Municipalidad de Dolores.


viernes, 18 de septiembre de 2009

Sigue el Circuito de la Cuenca del Salado - ahora es en Lobos

Este sábado 19 de setiembre sigue el Circuito de la Cuenca del Salado en Lobos. Acompaño la tabla individual, que ha sufrido reformas luego de la depuración de la tabla del certamen anterior.
A Lobos viajarían Gerardo Celasco, Gustavo Navarro, Julio Fontana, Héctor Lencinas, Antonio Baraglia, Andrés Márquez, Mario Tormey y el castellense Luis Salerno. Suerte!

martes, 15 de septiembre de 2009

Archivos para descargar

Aquí les dejo los nuevos LINKS de archivos para descargar :
Se trata de la Historia del Ajedrez Dolorense, siempre renovada día a día y de las más de 3000 partidas de la Base Dolorense, en formato comprimido de ChessBase, por lo cual para su lectura deberán poseer un programa apropiado de la empresa o descargar ChessBase Light de www.chessbase.com. Ambos archivos están, a su vez, comprimidos con Winrar.
Cualquier consulta, ya saben...

viernes, 11 de septiembre de 2009

El 19 de setiembre se juega en Lobos

Proseguirá el sábado 19 del cte. a partir de las 15 horas, en la localidad de Lobos el Circuito de Ajedrez de la Cuenca del Salado, evento regional en el cual viene liderando el representativo dolorense, de conformidad a éstos guarismos :

Dolores -------- 72,50
Las Flores ----- 68
Chascomús ------ 67,50
Ranchos -------- 51,50
Gral. Belgrano - 49,50
Lobos ---------- 45,50
Cañuelas ------- 19

Recordamos, asimismo, que en el certamen individual es líder el florense Rafael Miranda con 21 puntos, a quien escoltan los dolorenses Gerardo Celasco con 20, Gustavo Navarro y el ranchense Alejandro Taus con 18; siguen luego Alberto Celada de Gral. Belgrano con 17,50 y los chascomunenses Guillermo Bilbao y Guillermo Cerimele con 16; Héctor Lencinas tiene 15,50 y en posición expectante, ya que habrá que restar la peor actuación y varios de ellos se ausentaron en alguna fecha, se encuentran Nicolás Taylor, Fito Celasco, Antonio Baraglia, Cacho Tormey y Andrés Márquez.
La próxima fecha se disputará, como de costumbre a 20 minutos la partida para cada jugador, por el sistema suizo a seis fechas.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

La tabla parcial individual del Circuito del Salado


Les mostramos una foto de la última fecha del certamen jugado en General Belgrano, con la partida decisiva en primer plano : Gerardo Celasco-Alejandro Taus ( en ésta volvió a ganar con fortuna el ranchense quien consiguió cinco triunfos ante los dolorenses, todos en cotejos en los cuales estuvo inferior! ); más atrás están Navarro, Fontana-De la Canal, Taylor, Cerimele esperando a Drake y Baraglia buscando su asiento.

La tabla parcial individual de posiciones del Circuito del Salado tiene algunas observaciones para hacer, solo tenemos el Bucholz Parcial del último encuentro, y debiera utilizarse el total. Por otra parte falta computar medio punto en dicha competencia...

jueves, 3 de septiembre de 2009

Benavente Pinto y Fito Celasco jugaron el Memorial Marcelo Vila en Tandil


Con una actuación en ascenso de Carlos Iván Benavente Pinto y otra despareja de Adolfo Facundo Celasco, concluyó el Memorial Dr. Marcelo Vila en conmemoración del 13º aniversario de la Asociación Médica de Tandil. Venció nuestro conocido Albino Bianchi, quien jugara su primer certamen en Dolores en el XI Cambet en mayo de 1992.