visitas a nuestra página.

viernes, 30 de julio de 2010

Partidas recuperadas


Gracias a la generosidad del Maestro Fide uruguayo-argentino Luis Ernesto Rodi Maletich, hemos recuperado 6 partidas de Manuel Heredia Vidal y 3 de Héctor Turioni, jugadas en el Abierto Atlántida Argentina de Santa Teresita de agosto-setiembre/1981.

jueves, 29 de julio de 2010

Fotos del Torneo "Sierras de Tandil" 1945



Acompaño dos fotos del periódico Nueva Era de Tandil, que retrata a los participantes del certamen "Sierras de Tandil" disputado en enero de 1945. Se puede adivinar a Santos Guerbi, José Antonio Lorenzo y Antonio Azar.

miércoles, 28 de julio de 2010

Buena actuación del florense Rafael Miranda



Un muy buen resultado obtuvo el actual líder individual del Circuito de la Cuenca del Salado, el novel aficionado de Las Flores Rafael Miranda, quien obtuvo la segunda colocación en un torneo que concede puntaje para el ranking argentino disputado la semana ppda. en la vecina localidad de General Madariaga. Se trata del IRT Federico "Cholo" Velarde, que se desarrollara en la ciudad gaucha bajo el auspicio del Círculo de Ajedrez de ésa ciudad y en homenaje al veterano rival de nuestros coterráneos. Participó también el el certamen otro viejo rival de Lencinas, Suárez y Cambet, aficionado que representara tanto a Maipú como a Madariaga en sus distintas épocas, se trata de Néstor Díaz.


Nos comentaba Miranda que aún cuando no está conforme con su juego, si lo está con la performance, que le servirá para subir unos cuantos puntos en el puntaje ELO nacional.
En ésta página pueden encontrar la información oficial y aquí las partidas para descargar.

lunes, 19 de julio de 2010

Se jugará en Gral. Belgrano el sábado 7 de agosto. Transcribimos la invitación cursada

SABADO 7 DE AGOSTO DE 2010

3° RONDA DE LA CUENCA DEL SALADO

"GENERAL BELGRANO"

LUGAR: CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS.-

SISTEMA SUIZO A 7 RONDAS, 20 MINUTOS POR JUGADOR.-

INSCRIPCION: Mayores $ 15- Menores $ 5

HORARIO DE INICIO 14.30 HORAS. (SI O SI).-

INSCRIPCION:

-POR EMAIL HASTA EL VIERNES 06 DE AGOSATO, 22.00 HS.- (ADELANTARLO PARA MEJORAR LA ORGANIZACION).-

PREMIOS

al 1° $ 150 y copa

al 2° $ 100 y copa

al 3° $ 60

al 4° $ 40

Sub 16, Sub 14, Sub 12: copas al 1° y 2°

mejor femenino: copa

MAYORES 1° y Sub 16, Sub 14, Sub 12: copas al 1° y 2° mejor local

..."LOS PREMIOS NO SON ACUMULATIVOS Y CORRESPONDEN SEGUN LA INSCRIPCION.

SI ME ANOTO POR MENOR COBRO POR MENOR, SI ME ANOTO POR MAYOR COBRO POR MAYOR"...-

..."CADA DELEGACION SE RESPONSABILIZA POR SUS REPRESENTANTES"...

CUALQUIER DUDA CONSULTAR AL TELEFONO 0224315498518 (CELADA ALBERTO).-

La planilla de inscripción deberá ser enviada antes de las 20 horas del viernes 6 de Agosto de 2010 al mail: alberto_celada@hotmail.com

IMPORTANTE : el cierre de inscripción es a las 13.30 Hs . Todo jugador que no haya confirmado inscripción a ese horario ingresara en la 2ª ronda con 0 (cero) Puntos

Para llegar mas directo al CENTRO DE JUBILADO Y PENSIONADO de General Belgrano, les aconsejo:

Ingresar por la ruta 41, costeando las vias (sobre asfalto); todo derecho hasta la estacion de Servicio SHELL; doblar a la derecha 2 cuadras y media, sobre mano izquierda podran verlo; hay servicio de cantina mientras dure el torneo.

Cada delegacion es responsable de sus respectivos representantes. Cada dos jugadores traer 1 tablero y un reloj, (que ande), o fraccion menor; presentarse con la mejor buena onda, los problemas los dejamos afuera, sino no venir.

domingo, 18 de julio de 2010

Fotos de Torneo "Manuel Heredia Vidal" 2010
























Taus ganó la segunda fecha del Circuito. Dolores obtuvo la Copa "Manuel Heredia Vidal"

En una contienda muy pareja el Ranchense Alejandro Taus se impuso en la prueba individual de la 2ª. fecha del Circuito de la Cuenca del Salado, que se disputó en la tarde del sábado ppdo. en el salón blanco del Palacio Municipal. Con seis puntos en siete fechas, igualó la primera colocación con Rafael Miranda (Las Flores) y Lucas Esquivel (Chascomús), imponiéndose por el sitema de desempate Bucholz Mediano.

En la prueba por equipos, venció el equipo dolorense ya que sus mejores cuatro jugadores sumaron más que sus similares de los teams foráneos. Cumplieron una buena actuación, aportando la misma a nuestra representación, el reaparecido Pablo Siccardi (5,5), Nicolás Taylor y Garardo Celasco (5 cada uno) y Gustavo Navarro (4.5), y así se hicieron acreedores a la Copa especial “Manuel Heredia Vidal”.

Participaron en la competencia 42 jugadores, un muy buen número de aficionados, representando a a siete distintas localidades de la región. La próxima fecha se disputará en General Belgrano el próximo 7 de agosto.

Recibieron premios los cuatro primeros colocados y también los dos mejores de las distintas categorías de menores, a las que se hicieron acreedores, en sub 16 : Juan Cruz Martínez y Juan Ignacio Álvarez; en sub 14 : Nicolás Elizalde y Samuel Domínguez y en sub 12 : Facundo Álvarez y Matías Allen. Recibió, asimismo, el Trofeo especial “Roberto Hagen” el mejor jugador dolorense que no hubiese sido premiado, y el que lo logró fue Nicolás Taylor.

Las posiciones principales fueron las siguientes :

Col. Jugador Ciudad PTS G-T-P

1 Alejandro TAUS (Ranchos) ------- 6 [6-0-1]

2 Rafael MIRANDA (Las Flores) ---- 6 [5-2-0]

3 Lucas ESQUIVEL (Chascomús) ----- 6 [6-0-1]

4 Pablo D. SICCARDI (Dolores) ---- 5.5 [5-1-1]

5 Nicolás E. TAYLOR (Dolores) ---- 5 [5-0-2]

6 Fabián TOCCI (Chascomús) ------- 5 [5-0-2]

7 Gerardo A. CELASCO (Dolores) --- 5 [5-0-2]

8 Gustavo I. NAVARRO (Dolores) --- 4.5 [4-1-2]

9 Alberto CELADA (Gral.Belgrano) - 4.5 [4-1-2]

10 Diago BARRAGÁN (Chascomús) ---- 4.5 [4-1-2]

Otros dolorenses participantes:

H.M.Ferreyra, M.M.Tormey, R.A.Márquez y A.H.Lencinas y L.Salerno 4; M.A.Galay 3.5; M.Bortolotti 3.

Por equipos, así fueron los resultados :

Dolores -------- 20

Chascomús ------ 19.5

Las Flores ----- 17

Ranchos -------- 13.5

Losbos --------- 12.5

Cnel. Brandsen - 12

Gral. Belgrano - 7.5

viernes, 16 de julio de 2010

Se juega el Torneo "Heredia Vidal"


Se jugará este sábado en nuestra ciudad la segunda fecha de la presente temporada del Circuito de Ajedrez de la Cuenca del Salado, a disputarse en forma de Sistema Suizo a 7 rondas y 20 minutos de reflexión, en el Salón Blanco de la Municipalidad, a partir de las 14:30 hs.

La justa llevará, una vez más, el nombre de “Manuel Heredia Vidal” en homenaje a quien fuera destacado jugador y dirigente de la toda la región, donde luciera la corona de campeón tanto en Chascomús como en Dolores.

El torneo, cuyo acto de clausura está previsto para las 20:30 hs., otorgará premios en efectivo así como trofeos a los cuatro primeros de la general, y, asimismo, entregará copas a los dos mejores en las categorías sub 16, sub 14 y sub 12. Para ésta especial ocasión se hará acreedor del Trofeo “Roberto Hagen” el mejor jugador dolorense que clasifique en el mismo y el Trofeo “Manuel Heredia Vidal” el equipo que obtenga mejor puntuación en nuestra ciudad; recordamos que en éste caso sólo puntúan los mejores cuatro representantes de cada localidad; otra muy particular distinción es al mejor resultado de las damas participantes. Recordamos que los premios no serán acumulables, por lo que, por ejemplo, si un jugador Sub-12 sale tercero en el certamen, ése será su premio y cederá el mejor de la categoría al siguiente clasificado en la misma.

Se espera en ésta oportunidad que un elevado número de aficionados se sume a la fiesta que contó con 47 jugadores en la primera fecha disputada en Las Flores el 15 de mayo ppdo. Además de los ya presentados conjuntos de trebejistas de Las Flores, Chascomús, Ranchos, Gral. Belgrano, Cnel.Brandsen y Dolores, se anuncia la reaparición de Lobos, ausente hasta ahora en la presente temporada. Por nuestra ciudad, se anotan como probables las actuaciones de Marino Alejandro Cid y Pablo Daniel Siccardi.

Las posiciones parciales, que arrojarán premio extra a los tres primeros y disputada tan solo la primera fecha, son lideradas por quien obtuviera el cetro individual en la pasada temporada, el juvenil florense Rafael Miranda, mientras que por equipos el puntero es Chascomús :

Individuales

1.Rafael Miranda (Las Flores) -------- 6,5

2.Guillermo Cerimele (Chascomús) ----- 6

2.Gustavo Navarro (Dolores) ---------- 6

4.Alejandro Taus (Ranchos) ----------- 5,5

5.Alberto Celada (Gral. Belgrano) ---- 5

5.Lucas Esquivel (Chascomús) --------- 5

5.Juan Ortelli (Cnel. Brandsen) ------ 5

5.Manuel De la Canal (Chascomús) ----- 5

5.Carlos Orlando (Las Flores) -------- 5

10.Gerardo Celasco (Dolores) --------- 4,5

10.Horacio Fiordelli (Cnel.Brandsen) – 4,5

10.Héctor Lencinas (Dolores) --------- 4,5

23/24. Andrés Márquez (Dolores) ------ 3,5

Entre 47 aficionados.

Por equipos

1.Chascomús ------ 20

2.Las Flores ----- 19,50

3.Dolores -------- 18,50

4.Cnel.Brandsen -- 17,50

5.Ranchos -------- 14,50

6.Gral. Belgrano - 10

Fiscalizarán la prueba Antonio Baraglia, Eduardo Carzolio y Carlos Drake, cerrando la inscripción a las 14:00 hs. y dando comienzo la 1ª fecha a las 14:30 horas.

miércoles, 7 de julio de 2010

Fotos del Torneo "Heredia Vidal" del Circuito de la Cuenca del Salado 2009 jugado en Dolores, tomadas de un video

















Estas fotos fueron tomadas del video que UTV Canal 5 puso en el aire como comentario del certamen jugado el 10 de noviembre de 2009.

lunes, 5 de julio de 2010

El sábado 17 sigue el Circuito de la Cuenca del Salado en nuestra ciudad


Se jugará el sábado 17 en nuestra ciudad la segunda fecha de la presente temporada del Circuito de Ajedrez de la Cuenca del Salado, a disputarse en forma de Sistema Suizo a 7 rondas y 20 minutos de reflexión, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

La justa llevará, una vez más, el nombre de “Manuel Heredia Vidal” en homenaje a quien fuera un destacado jugador y dirigente de la toda la región, donde luciera la corona de campeón tanto en Chascomús como en Dolores.

El torneo otorgará premios en efectivo y trofeos a los cuatro primeros de la general, así como entregará copas a los dos mejores en las categorías sub 16, sub 14 y sub 12. Para ésta especial ocasión también logrará el Trofeo “Roberto Hagen” el mejor jugador dolorense que clasifique en el mismo y el Trofeo “Manuel Heredia Vidal” el equipo que obtenga mejor puntuación en nuestra ciudad; recordamos que en éste caso sólo puntúan los mejores cuatro representantes de cada localidad; otro muy particular premio que se brindará en nuestra ciudad es a la mejor dama. Recordamos que los premios no serán acumulables, por lo que, por ejemplo, si un jugador Sub-12 sale tercero en el certamen, ése será su premio y cederá el mejor de la categoría al siguiente clasificado en la misma.

En la actual temporada, al momento de tocarle a Dolores ser sede, el Circuito se encuentra aún en pañales y los jugadores de nuestra ciudad concurrieron a la primera cita en un número mínimo y estricto de cuatro representantes como para poder puntuar en forma completa como equipo. Se espera en ésta oportunidad que un elevado número de aficionados se sume a la fiesta que contó con 47 jugadores en la primera fecha disputada en Las Flores el 15 de mayo ppdo.

Las posiciones parciales, que arrojarán premio extra a los tres primeros, son lideradas por quien obtuviera el cetro individual en la pasada temporada, el juvenil florense Rafael Miranda, mientras que por equipos el puntero es Chascomús :

Individuales

1.Rafael Miranda (Las Flores) -------- 6,5

2.Guillermo Cerimele (Chascomús) ----- 6

2.Gustavo Navarro (Dolores) ---------- 6

4.Alejandro Taus (Ranchos) ----------- 5,5

5.Alberto Celada (Gral. Belgrano) ---- 5

5.Lucas Esquivel (Chascomús) --------- 5

5.Juan Ortelli (Cnel. Brandsen) ------ 5

5.Manuel De la Canal (Chascomús) ----- 5

5.Carlos Orlando (Las Flores) -------- 5

10.Gerardo Celasco (Dolores) --------- 4,5

10.Horacio Fiordelli (Cnel.Brandsen) – 4,5

10.Héctor Lencinas (Dolores) -------- 4,5

23/24. Andrés Márquez (Dolores) ------ 3,5

Entre 47 aficionados.

Por equipos

1.Chascomús ------ 20

2.Las Flores ----- 19,50

3.Dolores -------- 18,50

4.Cnel.Brandsen -- 17,50

5.Ranchos -------- 14,50

6.Gral. Belgrano - 10

Fiscalizarán la prueba Antonio Baraglia, Eduardo Carzolio y Carlos Drake, cerrando la inscripción a las 14:00 hs. y dando comienzo la 1ª fecha a las 14:30 horas.

jueves, 1 de julio de 2010

Nuevos viejos videos

03/01/1989 ------ VIII Torneo “Dr. Cambet” – Final de la 7ª fecha.

http://www.youtube.com/watch?v=s91PDPqKO8A

Reportaje a Claudia N. Amura por Rubén Cortiglia.

----------------------------------------------------------

26/02/1990 ------ GMI Héctor D. Rossetto en Unidad VI.

http://www.youtube.com/watch?v=513MTLW3S_o

Entrevistado por Hugo Grieco.