visitas a nuestra página.

domingo, 28 de agosto de 2011

Miranda ganó en Gral. Belgrano con la ausencia de los dolorenses

El florense Rafael Miranda, líder regional en los dos últimas temporadas, se adjudicó el torneo realizado en General Belgrano, tercera fecha del Circuito del Salado 2011, con 6 puntos sobre 7 posibles en una competencia realizada por el sistema suizo, a 20 minutos para cada jugador por cada uno de los encuentros y lidera el certamen individual.
La justa contó con la participacion de 35 jugadores de las localidades regionales de General Belgrano, Chascomús, Ranchos, Las Flores y Monte Grande, estando ausente en el mismo la representación de Dolores.

La clasificacion general fue la siguiente:

Rafael MIRANDA (Las Flores) ----- 7
Rubén MASHAL (Monte Grande) ----- 6
Alejandro TAUS (Ranchos) -------- 5.5
Nicolás ELIZALDE (Chascomús) ---- 5
Marcelo ESTEBAN (GB) ------------ 5
Guillermo CERIMELE (Ch) --------- 4.5
Diego BARRAGÁN (Ch) ------------- 4.5
Juan Cruz MARTÍNEZ (LF) --------- 4.5
Mario ORLANDO (LF) -------------- 4.5
Miguel ACOSTA (LF) -------------- 4.5
Lucas ESQUIVEL (Ch) ------------- 4
Kevin TAGLIAFERRI (Ch) ---------- 4
Juan Ignacio ÁLVAREZ (LF) ------- 4
Enzo MURRO (Ch) ----------------- 4
Hasta 35 participantes.

En la general por equipos habría quedado como único líder Chascomús con 55 puntos, secundado por Las Flores con 51 puntos, luego Dolores 37, Gral. Belgrano 36.5, Ranchos 31.5 y Lobos 15.50.



sábado, 27 de agosto de 2011

Un paso atrás

A la hora de partir rumbo a Gral. Belgrano a disputar la tercera fecha del Circuito de la Cuenca del Salado a realizarse el día de hoy, sólo dos jugadores se hallaban dispuestos a representar a nuestra ciudad. Como los que puntúan para cada team son los cuatro mejores resultados de los aficionados que los representan, se resolvió no concurrir. Ello perjudica directamente al equipo, que seguramente no podrá revalidar los laureles obtenidos en las dos últimas temporadas, e indirectamente en lo individual, ya que -por dar un ejemplo- Gustavo Navarro deberá, necesariamente, descartar éste certamen y no alguna falsa performance que le pudiera ocurrir en otra competencia, lo que disminuye sus chances.
Casi pasó lo mismo en marzo al partir rumbo a Necochea. Se vislumbró algo parecido al jugarse la segunda fecha del Circuito en la Secretaría de Cultura de nuestra ciudad, donde sólo cinco eran los representantes.
Esto es un claro paso atrás.

lunes, 22 de agosto de 2011

Ya miraron bastante, es hora de sentarse y trabajar !!



El sábado 27 se reanuda el Circuito en General Belgrano

El próximo sábado 27 del cte., en la vecina localidad de General Belgrano, se reanudará el Circuito de ajedrez de la Cuenca del Salado de la presente temporada. El ya tradicional certamen, que ha coronado al representativo de nuestra ciudad en 2009 y 2010, llega a la disputa de la tercera fecha, mostrando en el parcial a Chascomús y Dolores como líderes por equipos, secundados por Las Flores. En lo que hace al torneo individual, el mismo es liderado por el dolorense Gustavo Navarro y el chascomunense Lucas Esquivel, seguidos por el belgranense Alberto Celada.

Se espera que el team que lleva la bandera de Dolores pueda ésta vez hallarse conformado por los mejores valores o, al menos, por un grupo que honre los antecedentes lugareños; recordamos que en la fecha inmediata anterior, disputada en la Secretaría de Cultura local, tan sólo cinco jugadores intentaron cuajar una actuación honrosa, lo que en definitiva resultó exitoso. Pero siempre resulta posible y aún esperable que algún aficionado tenga un mal día y sufra de una actuación pobre, por ello, a mayor cantidad de jugadores de la ciudad siempre es posible lograr cuatro resultados decorosos, que son los que puede aportar cada población.

Por el momento habrían anunciado su probable participación los coterráneos Navarro, Lencinas, Baraglia, Galay, no descartándose aún la presencia de Fontana y Ferreyra.

Éstas son las posiciones previas a la justa anunciada :

  • EQUIPOS
  • Chascomús ------ 37
  • Dolores -------- 37
  • Las Flores ----- 30,50
  • Gral. Belgrano - 22,50
  • Lobos ---------- 15,50
  • Ranchos -------- 15
  • INDIVIDUALES
  • Gustavo Navarro (Do) --- 10,50
  • Lucas Esquivel (Ch) ---- 10,50
  • Alberto Celada (GB) ---- 10
  • Diego Barragán (Ch) ---- 9
  • Héctor Lencinas (Do) --- 9
  • Guillermo Bilbao (Ch) -- 8,50
  • Nicolás Taylor (Do) ---- 8
  • Entre 48 jugadores que han estado activos.

sábado, 13 de agosto de 2011

Casa con gente en el balcón


Hoy agrego una foto antigua de ésta casa, sita en San Martín 470 de nuestra ciudad, lo que podría provocar una investigación policial en nuestra contra ya que allí se aloja hoy la Unidad Regional de la Bonaerense.
En el balcón de una casa recién estrenada están María Delia Solans, Lucio Régulo Eyras y Alicia Delia Eyras, a fines de la década del '30, del siglo ppdo.

Vieja planilla



Gracias al Maestro Internacional Daniel Amílcar Contín tenemos el escaneo de ésta vieja planilla de una partida jugada en 1977 en Berisso contra el histórico dolorense Santos Guerbi. En éste torneo disputado en épocas complicadas, también participó Carlos Drake y estuvo preinscripto Eduardo Carzolio.
¿Por qué no compartirlo con Uds.?

miércoles, 10 de agosto de 2011

Se viene General Belgrano el 27 de agosto; Chascomús será el 01 de octubre. Agéndelo!

TORNEO DE AJEDREZ CUENCA DEL SALADO

3° fecha – Ciudad de GENERAL BELGRANO

Sábado 27 de agosto 2011

Lugar de Juego: CLUB ATLETICO EL SALADO

AUSPICIAN: Secretaría de DEPORTES y

MUNICIPALIDAD DE GENERAL BELGRANO

Dirección y organización

Alberto Celada – Alejandro Cabrera

PROGAMA

14 hs. Cierre de Inscripción. Lectura del reglamento.

14,30hs. primer ronda

15,20 hs. segunda ronda

16,10 hs. tercera ronda

17,00 hs. cuarta ronda

17,50 hs. quinta ronda

18,40 hs. sexta ronda

19,30hs. séptima ronda

20,30 hs. Cierre y entrega de premios

PREMIOS

al 1° puesto

al 2° puesto

al 3° puesto

al 4° puesto

Sub 16, Sub 14, Sub 12: copa 1° y 2°

mejor femenino: copa

jueves, 4 de agosto de 2011

Noticia vieja. Buen recuerdo.

Gran torneo en el Club Social en memoria del siempre recordado Dr. Daniel Francisco Cambet, en mayo de 1992 y la cobertura de "Ajedrez de Estilo".