visitas a nuestra página.

lunes, 28 de julio de 2014

Recordando al Ruso


Recordamos a nuestro amigo el "Ruso" Alejandro Hugo Judewicz, aquí a la derecha, en marzo de 2011, secundado por su gran amigo Marcelo E. Zarlenga y un rival de 1973, el dolorense Carlos E.A. Drake.

domingo, 27 de julio de 2014

Los ajedrecistas no solo juegan al ajedrez



El ajedrecista Urbano Eyras representando al Centro Sportivo Dolores, entidad sumamente activa donde se jugaba ajedrez, y se practicaba esgrima, atletismo, ciclismo y lectura. Nuestro coterráneo fue el ganador de los 800 metros cadetes en el Torneo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre de 1922, con un tiempo de 2' 10" 1/5.

Las referencias a "José","J" y "Eyre" contienen errores pero parte de ellas se deben al hecho de que Urbano -quien con 21 años aún era menor (la mayoría llegaba recién a los 22)- habría utilizado los documentos de su hermano mayor José Ramón (Foto de "El Gráfico" del 18 de noviembre de 1922).

Los Eyras eran sumamente deportistas, Arturo -también ajedrecista- era un ciclista de nota en el ámbito local. Lucio, el hijo de Urbano y María Luisa -nieta- fueron velocistas de relieve en su juventud.

Recordamos cuando Don Fernando Elichiribehety eligió el nombre DEUCA para su club deportivo, en honor a dos de los líderes en la fundación de nuestro Estadio Municipal ("Deportistas Eyras Urbano Celillo Alejandro").






domingo, 13 de julio de 2014

Chau Ruso!

Falleció nuestro amigo Alejandro Hugo Judewicz; lo recordamos en una foto reciente en el III Torneo por equipos de Chascomús, donde se enfrentó con blancas contra su rival desde épocas juveniles, el olavarriense Sergio Javier Arambel (foto de Mariano Loiterstein 17/05/2014).


Y este fue su último triunfo, en un Blitz marplatense rodeado de amigos, el 13/2/2014, con una destacable performance de Elo 2241 : 



Niña mirando ajedrez

Foto (c) 1965 Lucio Régulo Eyras : La niña de 4 años recién cumplidos, María José Eyras, mirá embelesada cómo mueven la guerra de maderitas su padre Ciro Ramón Eyras ("Cacho"), y su tío abuelo Urbano Eyras.