visitas a nuestra página.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Hace seis años: un chiste de Inocentes


Hace seis años, cerrando una temporada inusualmente activa, se realizó un asado-cena-despedida del año, que fue coronado por un torneo ping-pong, en el cual invitados de gran jerarquía hicieron una broma de Santo Inocente al organizador, permitiéndole su victoria.


martes, 16 de diciembre de 2014

Archivos actualizados

Como siempre, cerca del fin del año -y más cerca de la muerte- , venimos a actualizar nuestros archivos para que los usuarios puedan descargarlos.



Ellos son :

  • La Historia del Ajedrez Dolorense, libro editado originalmente en 2007, destinado en forma gratuita a bibliotecas, archivos y aficionados locales, pero actualizado permanentemente desde aquel momento. Está en formato pdf de 5912 Kb, por lo cual requiere un programa que pueda leer ese tipo de archivos ( https://get.adobe.com/es/reader/ ).
  • Las fotos que incluiría aquel libro, también actualizadas, y en un archivo pdf aparte, en atención a su longitud ( 83418 Kb ), y reducidas en configuración ( 12404 Kb ), a los efectos de evitar el colapso de las descargas.
  • La Base Dolorense de partidas, con más de 4500 encuentros, los que en los últimos tiempos -en atención a los ritmos de juego-  han llegado a ser solo posiciones o fracciones de partidas rápidas. Se encuentra comprimida en formato rar, por lo cual para descomprimirlo se necesita un ejecutable de dicha familia el que puede descargarse de muchas páginas, de las cuales ejemplificamos una ( http://winrar.softonic.com/descargar ). Una vez realizada la descompresión, se encontrará un archivo Dolores.cbv, que puede abrirse mediante cualquiera de los programas emanados de la firma Chessbase ( www.chessbase.com ).