visitas a nuestra página.

lunes, 30 de marzo de 2015

Siccardi juega en Mar del Plata

Continuando su creciente actividad, el dolorense Pablo Daniel Siccardi se encuentra en plena disputa del 46° Abierto Internacional de Mar del Plata, tradicional competencia en la cual se hallan inscripto 187 trebejistas representantes de10 países, de los cuales 39 son titulados y destacándose la presencia de los GMI Jorge Cori (Perú), Ivan Morovic Fernández (Chile) y Andrés Rodríguez Vila (Uruguay).
Disputadas tres fechas, nuestro coterráneo se encuentra con 2 puntos, en calidad de invicto, ya que empató sus partidas de la 1a. y 3a. fechas frente a la uruguaya Nancy Birriel y el necochense Rodrigo Laria, habiendo vencido por la 2a. a Guillermo Dabraccio.
Por la cuarta fecha le tocará cotejar con piezas blancas al GMI chileno Morovic (ELO 2568), segundo preclasificado, quien sufrió una sorpresiva derrota en la tercera ronda.
Son líderes con el puntaje perfecto 11 maestros, entre los cuales podemos nombrar a los peruanos Cori y Cori Quispe, los brasileños Barbosa, Molina y Quintiliano y los argentinos Della Morte, Iermito, Tobares, Rosito, Pacheco y Fell.
Las partidas comienzan a las 17 hs. y son a ritmo de 90 minutos con un agregado de 30" por movida. Los días martes, jueves y viernes, a partir de las 21:30 hs. se realizarán los tradicionales torneos blitz, individual y parejas, en los cuales Pablo ha sabido participar y destacarse.

Fuente :
http://chess-results.com/tnr167627.aspx?lan=2&art=2&rd=4&turdet=YES&flag=30&wi=984
http://www.mdpajedrez.org.ar/arch800/Abierto15/Abi15index.html
http://www.mdpajedrez.org.ar/arch800/Abierto15/DIAS_JUEGO15.htm

jueves, 26 de marzo de 2015

Ganó el peruano Cori. Aceptable actuación de Siccardi

Con la victoria del juvenil Gran Maestro peruano Jorge Cori finalizó la VI Copa Latina "Kirsan Iliumzimov" disputada en Villa Martelli entre el 19 y el 25 de marzo. El certamen, de gran importancia, concitó a 172 jugadores de 12 países latinoamericanos, participantes de los cuales 12 lucían la categoría máxima de la FIDE, entre una totalidad de 50 titulados.



Cori logró 7½ de los 9 en juego, fruto de 6 victorias y 3 empates, todos estos en sus últimos encuentros, y fue igualado en el puntaje por el GM paraguayo Axel Bachman, también con 6-3-0, a quien superó por sistema de desempate.
Con medio punto menos los secundaron los MI Alan Pichot (Argentina), Roberto Junio Brito Molina (Brasil), Cristhian Camilo Ríos (Colombia) y los GMI Ivan Morovic (Chile) y Rubén Felgaer (Arg.).
Tanto Pichot, como Brito Molina y Ríos, obtuvieron norma de GM.
El dolorense Pablo Daniel Siccardi finalizó con una victoria en su última partida ante el uruguayo William Burgeois, con lo que redondeó 5 unidades [5-0-4], obteniendo una performance de 2140 puntos ELO (3/7 vs. adversarios que promediaron 2190) y la 69° colocación, por el sistema de desempate.


Puede encontrase mayor información en : https://copalatina2015.wordpress.com/



martes, 24 de marzo de 2015

En la recta final

Luego de sendas derrotas en las fechas 5a. y 6a. ante el peruano Kevin Cori Quispe (ELO 2382) y el uruguayo Rafael Muñiz (ELO 2268), el dolorense Pablo Daniel Siccardi retornó a la senda victoriosa en la VI Copa Latina "Kirsan Iliumzimov", que se desarrolla en Villa Martelli, en su 7o encuentro, contra Armando Radoszta (ELO 1994).




Por la 8a. ronda, se encontraba jugando -con piezas negras- frente al brasileño Bernardo Vainzoff Sztokbant (ELO 2237).
Su resultado parcial de 4 puntos en 7 encuentros lo muestra compartiendo la colocación 50ª/72ª entre los 172 jugadores inscriptos, representantes de 12 países latinoamericanos, por lo cual las expectativas de una colocación superior están presentes para nuestro coterráneo.
Lidera en solitario el juvenil GMI peruano Jorge Cori con 6½, seguido del GMI paraguayo Axel Bachman con 6; en el lote de 5½ se encuentran los GMI argentinos Andrés Obregón, Diego Flores, Diego Valerga, Rubén Felgaer, el GM chileno Ivan Morovic, el GMI mexicano Gilberto Hernández y los MI Ernesto Real de Azúa y Alan Pichot (Argentina) y Evandro Barbosa (Brasil) y el MF Pablo Salinas (Chile).
El certamen finalizará mañana, jugándose la 9a. partida a partir de las 18:30 hs.

domingo, 22 de marzo de 2015

La victoria de Siccardi en la 4a. fecha

Zanotti Mendonca, Caetano Hugo - Siccardi, Pablo Daniel (0-1)
Copa Latinoamericana de Ajedrez (2015.03.21)


Siccardi logró su tercera victoria


En la cuarta fecha, y a merced del brasileño Caetano Hugo Zanotti Mendonca (ELO 2245), logró el dolorense Pablo Siccardi su tercera victoria en la V Copa Latina Kirsan Iliumzimov.

Por la quinta fecha, a jugarse este domingo a partir de las 17 horas, cotejará frente al peruano Kevin Cori Kispe (ELO 2382).

Siccardi (80° preclasificado entre los 172 participantes), comparte hoy, con su resultado de 3-0-1, la 13ª/40ª colocación, entre otros, con los GMI Diego Flores, Andrés Rodriguez Vila (Uruguay), Sergio Slipak, Federico Pérez Ponsa y Diego Valerga, superando al multicampeón argentino GMI Rubén Felgaer (2½), entre otros 19 titulados más.

El torneo es liderado por el GMI peruano Jorge Cori, junto a los MI argentinos Alan Pichot y Germán Della Morte, todos con el puntaje ideal. 

Sólo la suerte decidirá sus logros, ya que juego le sobra. Fuerza Pablo!

sábado, 21 de marzo de 2015

Dos partidas de Siccardi


Pablo Siccardi cayó ante el Maestro FIDE Nicolás Mayorga (ELO 2325) en la segunda fecha de la 5ta. Copa Latina; Por la tercera fecha venció al brasileño Ricardo Agne Ritzel y por la cuarta, está enfrentando al también verdeamarelho Caetano Hugo Zanotti Mendonca (ELO 2245). Cumplidas tres fechas, los líderes eran 12 maestros con el puntaje perfecto, y entre las sorpresas veíamos las derrotas de los GM Felgaer y Flores, preclasificados 3 y 4, ante jugadores teóricamente inferiores. En su partida contra Mayorga, Pablo dispuso de chances netas en busca de la victoria y luego de empatar claramente su encuentro. Contra el brasileño, en una partida muy interesante, se impuso en el final, luego de un error del adversario.

 Mayorga, Nicolas - Siccardi, Pablo Daniel (1-0) Copa Latinoamericana de Ajedrez (2015.03.20)

 Siccardi, Pablo Daniel - Ritzel, Ricardo Agne (1-0) Copa Latinoamericana de Ajedrez (2015.03.21)

viernes, 20 de marzo de 2015

Siccardi vence a Pradines; Notichess lo comenta

La partida de la 1a. fecha de la V Copa Latina entre Pablo Siccardi y Ernesto Pradines, comentada por nuestro amigo Julio Alberto González para Notichess.


jueves, 19 de marzo de 2015

Siccardi juega la Copa Latinoamericana de Ajedrez "Kirsan Iljumzhinov"


Del 19 al 25 del cte. se disputará la Copa Latinoamericana que lleva el nombre del Presidente de la FIDE, Kirsan Iljumzhinov, en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, de Vicente López, sito en Laprida 150.
El torneo reúne a 164 jugadores de 11 países del continente, de los cuales 49 son titulados (12 son Grandes Maestros, 16 MI, 2 WMI, 13 FM, 5 CM y 1 WCM).
Se destaca la presencia de los argentinos Felgaer, Flores, Pérez Ponsa, Obregón, Valerga y Slipak como del paraguayo Bachman y el peruano Cori, los ELOs más elevados de la competencia, el chilñeno Morovic, el brasileño Mekhitarian y el mexicano Hernández Guerrero.
Entre ellos cotejará el dolorense Pablo Daniel Siccardi, como 77º preclasificado, en una dura justa que se desarrollará a por el Sistema Suizo a 9 rondas, con un ritmo de 90 minutos iniciales para cada jugador y el agregado de 30 segundos por cada movimiento realizado. El sábado 21 y el lunes 23 habrá doble fecha, una de ellas matutina.
Vemos también inscripto al florense Rafael Miranda y a su coterráneo Juan Cruz Martínez como uno de los árbitros.
Por la primera fecha Siccardi enfrentaba a partir de las 19:30 hs. al no ranqueado Ernesto Pradines.


lunes, 16 de marzo de 2015

Boca Juniors venció en Necochea 2015

Una nueva victoria del Club Atlético Boca Juniors de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrojó el tradicional certamen por equipos "Playas de Necochea" en su 60ª edición.



GM Salvador Alonso, MI Leandro Krysa, MF Kevin Paveto y MI Benjamín Mela repetieron el cetro por tercer año consecutivo, consiguiendo su 12° en los últimos 16 años, lo que marca un dominio rotundo.
La segunda colocación la obtuvo Daniela Bepichess y la 3ra. Mar del Plata "A".
El torneo contó además con la participación del Gran Maestro Diego Flores (Chacabuco), y un total de 8 Maestros Internacionales (los otros fueron Rosito, Kanefsck,Quiroga, Hobaica, Tristán y Hase) y 12 Maestros FIDE, los que integraron 34 equipos.
El MI necochense Leonardo Tristán ganó sus 7 encuentros, logrando el premio a mejor 1er. tablero; el mejor 2° fue Krysa, los mejores 3os. Paveto y Loiterstein, y el mejor 4° Mela.

Pudimos ver entre los jugadores a los florenses Rafael Miranda (invicto) y Juan  Cruz Martínez, en el team mixto de Alfil Good y al chascomunense Diego Barragán en el de Viva Peón, de Tandil.

Más información puede hallarse en : http://www.ecosdiariosweb.com.ar/deportes/2015/3/16/boca-festejo-tricampeonato-extendio-dominio-playas-35258.html y sumamente detallada en : http://chess-results.com/tnr165514.aspx?lan=2&art=1&wi=821&zeilen=99999 .




sábado, 7 de marzo de 2015

Nuestro homenaje a Fleury



"Estamos en 1945, cuando en la Patagonia hacía frío en serio, aunque no tanto como el que no alcanzó para arredrar a Piedrabuena, Moreno o Darwin. Pero los protagonistas de esta historia no son los que dan sus nombres a calles y plazas; están más cerca del Osvaldo Soriano y del Míster Peregrino Fernández de los '60, o de las Historias Mínimas de Sorín, un film también situado en esta geografía. Un grupo de aficionados juega al ajedrez en el amplio galpón al que todos llaman, pomposamente, salón principal. Y club al conjunto que completa con otras instalaciones. Los jugadores mueven las piezas evitando las complejidades que suele proponer el juego, como si esperasen la llegada de alguien a quien tendrán que atender. Así, no los sorprende la presencia de ese desconocido que los mira sonriente desde la puerta, luego de cerrarla trabajosamente. Quien oponía su magra humanidad a la fuerza del viento es Jacobo Bolbochán. Una marca de cigarrillos auspicia la presentación en Bariloche del ex-campeón argentino, acercándose en aquellos días a los 40 años (había nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1906).Tras los saludos el visitante aceptó un par de ginebras y, mientras su cuerpo iba recuperando el calor, respondía con amabilidad a todas las preguntas. No hizo falta que le presentaran al guitarrista y compositor Abel Fleury (Dolores, provincia de Buenos Aires, 5 de abril de 1903), a quien reconoció de inmediato. Era un fuerte aficionado que solía integrar el imbatible equipo de Radio Belgrano cuando su trashumante vida de artista se lo permitía. Los demás pertenecían a la ciudad y zonas aledañas, aunque precisamente los dos bonaerenses protagonizaron los momentos de mayor belleza y emoción, como no los hubo en ningún otro tablero, en aquella exhibición de simultáneas que diera Jacobo Bolbochán. Recordarlos con una anécdota chiquita parecería no estar de acuerdo con la condición de genios, que lo fueron, tanto el ajedrecista como el músico. Sin embargo, en el caso de Abel especialmente, es valioso mostrarlo enamorado del ajedrez que le correspondió a ese amor revelando sus secretos. Con las seis cuerdas, en cambio, sólo le cabe la historia grande. Una muestra: su "Estilo Pampeano" es de ejecución obligatoria en la Escuela Musical de Tomsk, en Siberia. El reconocimiento y la consagración se afirman en la última década de su existencia, incluida una gira por España, Francia y Bélgica. Atrás habían quedado años duros en los que hubo de postergar el talento para atender urgentes necesidades de vida dando conciertos, clases particulares, y hasta incursionando en la radio, el teatro y el cine. (Por más datos les recomiendo la obra del polígrafo P. C. Google). Este apunte parece encaminarse hacia un cierre especular, pero se equivocan los que piensen eso. Don Jacobo no sólo no tuvo la habilidad necesaria para tocar instrumento alguno; tampoco le interesó la jardinería (en el departamento de Villa Celina no había jardín, lo justifica con humor Alejandro, su hijo), ni la mecánica, ni la carpintería, ni lo desveló nada fuera del ajedrez. Ajedrecistas fueron sus hermanos, su mujer y su suegro. Cuando no jugaba enseñaba o daba simultáneas. Vivió hasta los 77 años y dejó dos hijos y ocho nietos. Abel Fleury murió a los 55, y cada año sus amigos de Dolores recuerdan el triste aniversario con la sensación de que todo ocurrió no hace tanto tiempo. En aquella partida de Bariloche Abel Fleury, con piezas negras, fue el único que logró vencer a Jacobo Bolbochán." (Nota de Mario Manuel Anaya en "Nuestro Círculo" No. 402, pág. 1406, de fecha 15 de abril de 2010).