visitas a nuestra página.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Torneo en el Club Argentino en agosto de 2008


Este tipo de certámenes es ideal para mantener, o superar, el nivel ajedrecístico ya que se concurre a una de las entidades madre del juego ciencia nacional, situado en una enorme ciudad en la que existe una elevada cuota de jugadores de gran categoría. Los torneos rápidos de fin de semana, tan a tono con los que se juegan hoy en día en nuestra localidad y en la región, servirían para estar en constante entrenamiento. Pongo pues la tabla de ésta incursión de Siccardi y Navarro para motivar a quienes están en actividad. Tienen que juntarse cuatro o cinco, viajar, aprender y volver en el día.

martes, 18 de mayo de 2010

Tabla final del primer torneo del Circuito de la Cuenca del Salado 2010 en Las Flores

Buena victoria de Rafael Miranda en Las Flores, el 15 de mayo. Cerimele y Navarro lo escoltaron. Pobre concurrencia de la aficción dolorense.
El próximo certamen será en nuestra ciudad el 17 de julio. Parece que en junio hay que ver otra actividad deportiva...

jueves, 13 de mayo de 2010

Falleció Bill Hook



El 10 de mayo ppdo. falleció en Silver Spring, Maryland, USA el varias veces representante olímpico ajedrecístico por las Islas Vírgenes Británicas, William Edward Hook, “Bill”, a días de cumplir los 85 años. Hijo de inmigrantes finlandeses, había nacido en New Rochelle el 28 de mayo de 1925.

Era un jugador formado en los clubes de Manhattan, con una gran habilidad para las partidas rápidas, aunque su campaña internacional comenzó a una edad ya avanzada. Como consecuencia de su labor como artista, pintor y fotógrafo, a fines de los ’60, ganó una beca para visitar las Islas Vírgenes enamorándose del paraíso caribeño donde construyeron una casa con su esposa Mimi. De allí en más representó al pequeño estado en 17 oportunidades (entre 1968 y 2008) disputando 235 encuentros [117-42-72, 140 pts, 60%], casi siempre en el 1er. tablero y obteniendo casi la mitad de los puntos que obtuvo su propio equipo. En 1980 en La Valetta (Malta) logró la mejor performance como primer tablero, con el 82% de los puntos, obteniendo la medalla de oro. A pesar de no haber alcanzado un nivel superlativo, consiguió victorias ante varios Grandes Maestros, tales como Liberzon, Ivkov, Bisguier y Westerinen, empates frente a Petrosian y Ribli, habiéndose enfrentando con nuestros coterráneos Raúl Sanguineti, Antonio Anelli y Carlos Eleodoro Juárez en diversos certámenes. Incluso enfrentó a Bobby Fischer en Siegen en 1970.

Complementó esa notable experiencia con su labor fotográfica en innumerables torneos y editó un libro autobiográfico “Hooked on chess” (Enganchado en el ajedrez), con muy interesantes anécdotas de vida y tan solo una partida transcripta, su victoria frente al pintor y ajedrecista francés Marcel Duchamp en 1951. Nos honró con su amistad enviándonos un ejemplar autografiado del mismo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Juvenil Regional de hace veinte años

Torneo venido del pasado gracias a Manolo Heredia Vidal y a su hijo Dardo, publicado en "Jaque Mate" Nº2 en setiembre de 1989. Vemos allí a figuras regionales de la actualidad : Taus y Kruck, pero ninguno de los dolorenses está activo en nuestra ciudad.


martes, 4 de mayo de 2010

Viejo torneo rescatado del olvido

Hemos confeccionado la tabla de un viejo certamen olvidado en el tiempo y no recogido en anteriores publicaciones dolorenses, se trata del Torneo Atlántida Argentina de agosto de 1981, con la participación de Heredia Vidal y Turioni.