visitas a nuestra página.

martes, 14 de junio de 2011

El 2 de julio sigue el Circuito del Salado en nuestra ciudad




Se jugará la segunda fecha del Circuito Regional de la Cuenca del Salado el sábado 2 de julio a partir de las 14:30 hs. en la Secretaría de Cultura de nuestra localidad -Mitre y 25 de mayo-, sede inédita para el ajedrez local.
Dolores comparte la segunda colocación por equipos con Las Flores, ambos con 16½ puntos, distantes a dos unidades y media del líder Chascomús (19), quien comenzó con firmeza la competencia.
Sin duda que ésta prueba, una de las pocas de cierta jerarquía que se disputa en la actualidad en la localidad, concitará el interés de los aficionados lugareños esperándose la participación de aquellos hábiles para la recaudación de puntos, hablamos del Maestro Internacional Marino Alejandro Cid, de Pablo Siccardi y de Gerardo Celasco, por ejemplo.
La delegación que nos representó en la primera fecha disputada en Las Flores el 7 de mayo ppdo. no lo hizo mal, todos bastante parejos, pero faltó la actuación descollante que arrimara algo más de agua para nuestro molino (Gustavo Navarro 4½, Nicolás Taylor 4, Héctor Lencinas 4 y Antonio Baraglia 4).
El número de participantes será, indudablemente, uno de los puntos que la organización pretende incrementar ya que, de ésta forma, las chances dolorenses podrían ser mayores.
Nombres de jerarquía siempre tenemos, pero están algo faltos de ritmo.
Fue aceptable la performance en Necochea, aún cuando el team debió rearmarse de apuro (Siccardi 2½, Navarro 3, Taylor 4½ y Carlos Drake 4).
Los jugadores que concurrieron al torneo por equipos de Chascomús (Julio Fontana 1½, Lencinas 1½, Taylor 3 y Mario Tormey 4) lo sufrieron ante el buen momento de sus adversarios.
Descartados pues, Baraglia y Drake por hallarse en la fiscalización, debiéramos esperar la reaparición, además de los premencionados, de Hugo Ferreyra, Franklin Molina, Carlos Serafino, Andrés Márquez, Luis Salerno, Miguel Galay, Daniel Márquez, Augusto Baduel, Manuel Bortolotti, Fito Celasco, Juan Urruspuru, Mauro Arriola, Javier Fernández, Rodolfo Salim, Néstor Montenegro, Matías Arber, Brian Álvarez, del hoy sanvicentino Alberto Artiguet y por qué no la sorpresa del eterno Roberto Hagen.

La justa se desarrollará por el Sistema Suizo a 7 rondas, con 20 minutos de reflexión para cada jugador en cada evento. Los dos primeros de cada categoría se harán acreedores de trofeos (Libres, Sub 16, Sub 14 y Sub 12), habiendo también premios en metálico : $ 150 al 1º; $ 100 al 2º, $ 60 al 3º y $ 40 al 4º de la tabla final. Las delegaciones foráneas deberán aportar un reloj y un juego por cada dos jugadores intervinientes; el cierre de inscripción es a las 14:00 hs.

Yo creo que incluso hasta Germán Facio y Fernando Carzolio no realizarían una labor desteñida, sin perjuicio de su largo alejamiento de los trebejos y aún cuando no se hallan habituados a éste tipo de certámenes.

No hay comentarios: