visitas a nuestra página.

domingo, 27 de julio de 2014

Los ajedrecistas no solo juegan al ajedrez



El ajedrecista Urbano Eyras representando al Centro Sportivo Dolores, entidad sumamente activa donde se jugaba ajedrez, y se practicaba esgrima, atletismo, ciclismo y lectura. Nuestro coterráneo fue el ganador de los 800 metros cadetes en el Torneo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre de 1922, con un tiempo de 2' 10" 1/5.

Las referencias a "José","J" y "Eyre" contienen errores pero parte de ellas se deben al hecho de que Urbano -quien con 21 años aún era menor (la mayoría llegaba recién a los 22)- habría utilizado los documentos de su hermano mayor José Ramón (Foto de "El Gráfico" del 18 de noviembre de 1922).

Los Eyras eran sumamente deportistas, Arturo -también ajedrecista- era un ciclista de nota en el ámbito local. Lucio, el hijo de Urbano y María Luisa -nieta- fueron velocistas de relieve en su juventud.

Recordamos cuando Don Fernando Elichiribehety eligió el nombre DEUCA para su club deportivo, en honor a dos de los líderes en la fundación de nuestro Estadio Municipal ("Deportistas Eyras Urbano Celillo Alejandro").






No hay comentarios: