domingo, 27 de julio de 2014

Los ajedrecistas no solo juegan al ajedrez



El ajedrecista Urbano Eyras representando al Centro Sportivo Dolores, entidad sumamente activa donde se jugaba ajedrez, y se practicaba esgrima, atletismo, ciclismo y lectura. Nuestro coterráneo fue el ganador de los 800 metros cadetes en el Torneo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre de 1922, con un tiempo de 2' 10" 1/5.

Las referencias a "José","J" y "Eyre" contienen errores pero parte de ellas se deben al hecho de que Urbano -quien con 21 años aún era menor (la mayoría llegaba recién a los 22)- habría utilizado los documentos de su hermano mayor José Ramón (Foto de "El Gráfico" del 18 de noviembre de 1922).

Los Eyras eran sumamente deportistas, Arturo -también ajedrecista- era un ciclista de nota en el ámbito local. Lucio, el hijo de Urbano y María Luisa -nieta- fueron velocistas de relieve en su juventud.

Recordamos cuando Don Fernando Elichiribehety eligió el nombre DEUCA para su club deportivo, en honor a dos de los líderes en la fundación de nuestro Estadio Municipal ("Deportistas Eyras Urbano Celillo Alejandro").






No hay comentarios:

Publicar un comentario