visitas a nuestra página.

lunes, 21 de marzo de 2016

Comenzó el abierto marplatense



Siccardi-Scarella por la segunda ronda

Pablo Siccardi

MI Enrique Scarella

MF Sergio Arambel, y allá lejos Siccardi

MI Kevin Paveto y Siccardi asomándose atrás.

Con la participación de 154 jugadores dio comienzo el sábado ppdo. el 47° Torneo Abierto Internacional de Mar del Plata, el que se desarrolla en la “Plaza de Agua”, de Güemes entre Primera Junta y Roca. Siete países están representados en la justa, Brasil, Italia, Luxemburgo, Perú, Rusia y Uruguay, además de la Argentina.
Treinta y cinco jugadores titulados por la FIDE le otorgan calidad y prestigio a la competencia, destacándose los Grandes Maestros Internacionales Diego Flores (ELO 2588), Andrés Rodríguez (Uruguay, 2488) y Sergio Slipak (2434); los MI son Leandro Krysa, Kevin Paveto, Facundo Pierrot, Germán Della Morte, Enrique Scarella, Jorge Rosito, Pablo Acosta, Mario Leskovar, Julio Benedetti, Daniel Contín (Italia), Claudio Coppolla (Uruguay) y las WMI Ayelén Martínez, Milagros Brizzi y Guadalupe Besso.
Nuestro coterráneo Pablo Daniel Siccardi partió preclasificado 48° (ELO 2107), venciendo a Andrés Kopylov (1700) en la 1ª. fecha disputada el día sábado; el domingo por la mañana realizó una gran partida ante el MI Scarella (2367) cayendo en el final, sin merecimiento. En la tercera fecha, jugada también el domingo, pero por la tarde, acusó el cansancio y perdió ante Alexis Wolfsdorf (1863). Este lunes, a partir de las 17 horas deberá cotejar con piezas blancas ante Rubén Díaz (1806).
Entre los participantes pudimos ver la presencia de los chascomunenses Diego Barragán y Guillermo Cerimele, aunque este recién debutaría hoy, ya que recibió byes (½) las tres primeras fechas.
Lideran el certamen con el puntaje ideal nueve jugadores: Flores, Rosito, Krysa, Acosta, Paveto, Benedetti, Slipak, el MF Leandro Tobares y el uruguayo no titulado Álvaro Guerrero.
El torneo se desarrollará durante toda la semana, concluyendo el día sábado 26. Durante ese período se jugarán tres torneos blitz y un blñitz de parejas en los cuales también es muy probable la participación de Siccardi.

Más información en :


No hay comentarios: