visitas a nuestra página.

lunes, 14 de agosto de 2017

Se fue Julito




Julio César Fontana falleció ayer a los 56 años.

Era una excelente persona, familiero, colaborador, servicial, oído atento, amable y amigo de los muchos que cosechaba en sus múltiples actividades. Supo soportar con estoicidad las vicisitudes e injusticias que se tropezó en la vida. Le tocó irse con muy poco aviso previo, por lo cual nos duele mucho más aún.

En lo ajedrecístico debo resaltar que se trataba de uno de mis jugadores dolorenses preferidos, quizá porque había sido estudioso y responsable ante el momento de empujar las maderitas sobre la mesa cuadriculada, tomando con seriedad la actividad lúdica, deportiva, científica o aún artística que encaraba.-
A pesar de iniciarse un poco tarde en la actividad trebejística plena, supo golpearse en variados certámenes para forjar su carácter y su formación junto a quienes más conocían en nuestra ciudad.

Ya en setiembre de 1983 comienzan sus logros, al imponerse en el Abierto del Club Ever Ready, delante de consagrados como Lencinas y Suárez y fuertes promesas como De la Canal y Celasco.
En setiembre de 1984 resulta ser el primer aficionado dolorense en jugar un Campeonato Argentino por Equipos, ya que representó a la Federación Regional de la Cuenca del Salado en Embalse de Río Tercero.
Intervino en en 8 Torneos Mayores entre 1981 y 1990, destacándose dos segundas colocaciones en noviembre de 1986, invicto en las preliminares y en la final, ubicándose a ½ punto de Héctor Lencinas y en noviembre de 1987, a un punto de Antonio Baraglia.
Como solidario que era también participó en muchas justas plurales, destacándose, por ejemplo en el Interclubes de mayo de 1987, como 2° tablero de su querido Club Sarmiento, con 5 victorias, sin empates ni derrotas.
En el Selección de octubre de 1987 sale 2° invicto detrás del también recientemente desaparecido y recordado “Suarito”.
En el II Abierto de CSYAPBA en octubre de 2000 se impone con autoridad, delante de Siccardi, Celasco y Lencinas, entre otros.
En junio de 2008 vence en el Torneo Invierno del Club Social, delante de Ferreyra y Celasco, entre otros.
Y recientemente, en su última competencia, se impuso en la I Copa Mingo’s disputada el 25 de junio ppdo. delante de Navarro y Taylor entre varios aficionados.
Supo también cultivar el juego a distancia, en LADAC, robando horas a sus ocupaciones para estudiar posiciones y enviar cartas cruzando fronteras, e incluso enfrentándose con el autor de éstas líneas.

Sos aún muy valioso para nosotros. Te estamos extrañando, Julito.


Carlos E.A. Drake








No hay comentarios: