visitas a nuestra página.

martes, 18 de agosto de 2020

Chascomús Open on line, salute!

 Entre tanto pandemonium de certámenes por internet, en los distintos portales especializados, vamos a rescatar uno que nos toca muy de cerca porque es el eco digital del tradicional Torneo Abierto de Chascomús, en su 23º edición, esta vez con desarrollo on line y a un ritmo más veloz 4’+2” de adición por jugada realizada. Se efectuó íntegramente el sábado 8 de agosto, a partir de las 15 horas, dirigiendo el mismo Guillermo Bilbao y arbitró Leandro Plotinsky, como para otorgarnos la tranquilidad con su sapiencia y experiencia, teniendo como soporte la plataforma lichess.org.

El formato, y la habitual difusión, lograron una amplia repercusión, habiéndose preinscripto 358 jugadores, de los cuales 337 realizaron al menos una partida en sus tableros.

Hizo suyo el certamen el Maestro Fide correntino Daniel Ezequiel Pérez, quien obtuvo 8½ puntos sobre los nueve posibles, cediendo sólo un empate; lo secundaron el Maestro Internacional Claudio Minzer, radicado hace años en la península ibérica y su colega Kevin Paveto, ambos con 8 unidades.

Dieron brillo a la justa con su participación, los Grandes Maestros Diego Flores (8º) con 7½ y el uruguayo también GMI Andrés Rodríguez Vila (14º) con 7 puntos.

Varios dolorenses se animaron a la prueba, a pesar de la fuerte oposición; Pablo Siccardi finalizó 54º con 6 puntos [6-0-3; Performance de 2153 Elo], en muy buena actuación, mientras que Andrés Márquez (208º) con 4; Miguel Galay (255º) con 3 y el castellense Mauro Brivio (319º) 1, jugaron partidas dignas.

Debemos señalar que Siccardi, ya muy cerca del final, al concluir la 7ª ronda, compartía la 5ª/12ª ubicación, ya que, en ese momento lideraban el FM Daniel Pérez, el MI Claudio Minzer, el MI Guillermo Soppe y el FM Mariano Loiterstein con 6½ unidades, mientras que a medio punto iban Pablo Siccardi, MF Flavio Wisniacki, Diego Iborra, CM Santiago Rodríguez, Matías Aguero Arce, Renzo Bramajo,  el colobiano José Fabián Benito Colmenares y la WCM Giuliana Bosco.

Pablo perdió su primer cotejo, para ganar luego seis partidas al hilo; las dos derrotas postreras, ante el prometedor Matías Aguero Arce y el multicampeón argentino Diego Flores, le quitaron chances.

https://lichess.org/swiss/85AgQSps




No hay comentarios: