visitas a nuestra página.

lunes, 3 de octubre de 2022

25º Torneo Abierto Internacional de Chascomús

 


Con 201 jugadores se disputó en el Club de Pelota de Chascomús, la edición número 25 del clásico certamen rápido, organizado por Guillermo Bilbao y con la fiscalización de Leandro Plotinsky, con la atinada asistencia de Daniel Millain, Eugenia Alegre y Mario Cena.

La justa se desarrolló a un ritmo de 12 minutos iniciales para cada jugador con un incremento de 3 segundos por cada movimiento realizado (12+3), mediante el Sistema Suizo a 9 rondas, contando con la presencia estelar de 43 maestros titulados por la FIDE, de los cuales nueve fueron Grandes Maestros.

Luego de una disputada contienda que careció de inconvenientes de gravedad, hizo suya la difícil competencia el GM Salvador Alonso, luego de aplicarse el sistema de desempate con sus colegas GM Alan Pichot y GM Leandro Krysa, ya que los tres obtuvieron 8 unidades de las 9 factibles. Algo más atrás se ubicaron el MF Ariel Tokman y el juvenil MF Joaquín Fiorito con 7½.

A la hora de los premios y el agasajo a los concurrentes, el organizador se despidió de su tarea ante el aplauso de los emocionados contertulios.

Dio una vez más el "Sí" por vigésimo quinta oportunidad el hombre record de la laguna: Alberto Guillermo Cerimele, quien cumplió con creces logrando 4 puntos sobre 6 en el inicio, para luego decaer por el cansancio.


No se advirtieron presencias de jugadores dolorenses, ya que los preinscriptos Pablo Siccardi, Gustavo Navarro, Andrés Márquez y Mario Tormey, por diversas causales, no pudieron finalmente concurrir. Incluso hasta el local Manuel De la Canal, quien fuera dos veces challenger de Heredia Vidal en Dolores, también faltó a la cita.

Más información puede hallarse en la web:

http://chess-results.com/tnr619415.aspx?lan=2&art=4&turdet=YES&flag=30&zeilen=99999














 

No hay comentarios: