visitas a nuestra página.

domingo, 24 de octubre de 2010

Dolores estiró su ventaja con gran performance de Pablo Siccardi

Se jugó el sábado ppdo. el tradicional Abierto de Chascomús en su XIIIª edición, en el cual, en ésta especial oportunidad, quedó incluído el Circuito de la Cuenca del Salado, disputado por jugadores regionales.

El certamen concitó una pléyade de ajedrecistas de nivel, entre los que se destacaron los Grandes Maestros internacionales Neuris Delgado (Colombia), Luis Manuel Pérez (Cuba) y Salvador Alonso y los Maestros Internacionales Nahuel Díaz Hollemaert, Horacio Saldaño Dayer (España), Jacques Blit, Facundo Pierrot, Cristian Dolezal, Fabián Fiorito, Stephanie Amed, Marisa Zuriel y el jovencísimo maestro FIDE Alan Pichot, entre un total de 106 participantes.

La justa fue ganada una vez más (la quinta) por el MI Nahuel Díaz beneficiado por el sistema de desempate para adelantarse a Neuris Delgado y Horacio Saldaño, todos con 7.5 sobre los 9 en disputa, en una prueba jugada a un exigente ritmo de 15 minutos la partida para cada jugador, por el Sistema Suizo y desempate por Median Bucholz.

Fue brillante y digna de destacar la performance realizada por nuestro coterráneo Pablo Daniel Siccardi, quien finalmente se ubicó en el 13er. lugar con 6 puntos, producto de 5 victorias, dos empates y dos derrotas, luego de enfrentar a varios de los encumbrados, jugando buena parte del certamen el la zona reservada a los maestros y venciendo convincentemente a la MI Amed (finalmente 11ª), al juvenil Kevin Paveto (4º), y a Franco Bentancor (18º), para caer ante el MI Cristian Dolezal y entablar con la MI Zuriel, en encuentros en los que mereció mejor suerte; dividiendo honores también con el florense Rafael Miranda, su escolta en el individual de la cuenca. Venció también a Dioratti (Brandsen) y a Amas (Las Heras), cayendo ante Héctor Fiori (21º). Como comentario final, vemos que al momento de disputarse la 7ª fecha de las 9 en disputa, Siccardi compartía la segunda colocación de la competencia fruto de 5 victorias y solo una derrota, a medio punto del puntero MI Nahuel Díaz, y junto a los GMI Alonso y Delgado, y los MI Saldaño y Blit.

Los restantes dolorenses cumplieron una labor, sino brillante, al menos pareja, obteniendo Guatavo Navarro y Nicolás Taylor 5 puntos, Andrés Márquez y Luis Salerno 4.5 y Mario Tormey y Antonio Baraglia 4.

En lo que hace a la Cuenca del Salado, los dolorenses, aún sintiendo las ausencias de Celasco y Lencinas, quienes no pudieron hacerse presentes, cumplieron una labor pareja, y así pudieron estirar su ventaja a 4.5 puntos, merced a la algo floja muestra de los aficionados chascomunenses. Dolores sumó 20.5, Chascomús 19.5, Brandsen 18, Las Flores 18, Ranchos 15.5, General Belgrano 12.5 y el reaparecido Canuelas 4 puntos con sólo un jugador. Lobos volvió a ausentarse lo que pone un signo de interrogación a la última fecha de la temporada, a disputarse allí el 20 de noviembre.

Los mejores de la Cuenca fueron: 1º Siccardi (Dolores) 6, 2º Miranda (Las Flores) 6; 3º Alberto Celada (Gral.Belgrano) 5.5; 4º Guillermo Mouján (Chascomús) 5.5; 5º Jesús Martínez (Brandsen) 5; 6º Gustavo Navarro (Dol.) 5; 6º Alejandro Taus (Ranchos) 5; 7º Hernán Díaz (Ran.) 5; 8º Nicolás Taylor (Dol.) 5; 9º Juan Ignacio Álvarez (LF.) 5; 10º José Desages (Cha.) 5 y 11º Horacio Fiordelli (Bran) 5.

El torneo por equipos de la Cuenca del Salado quedó liderado por Dolores con 123 unidades, seguido por Chascomús con 118,5; Las Flores 107,5; Brandsen 98,5; Ranchos 91,5; Gral. Belgrano 68; Lobos 41 y Cañuelas 4.

El individual –corregido restante la peor performance- , sigue siendo encabezado por Siccardi, seguido a solo media unidad por Miranda; éstas son las principales colocaciones : Siccardi 30,5; Miranda 30; Navarro 28,5; Esquivel y Taus 27; Cerimele (Ch.) 24,5; Celada 24,5 y Taylor 24.

No hay comentarios: