visitas a nuestra página.

sábado, 12 de marzo de 2011

Dolores brinda lucha en Necochea

Aún cuando el equipo no es el ideal, Dolores está luchando en el tradicional certamen por equipos “Playas de Necochea”, en su 56ª edición, y cumplidas tres fechas, dos del viernes y una del sábado por la mañana, transita por la mitad de la tabla luego de caer ante Mar del Plata “A” por 0-4, y vencer a Chacabuco “B” 2.5-1.5 y a Argentinos Juniors 10 por 4-0.

El torneo, que tiene la dirección del árbitro internacional Blas Pingas, se inició anoche con la intervención de 36 equipos inscriptos : Alto Valle, Argentinos Juniors (2 equipos), Bahía Blanca, Balcarce, Boca Juniors, Carlos Casares, Chacabuco, Chacabuco-Junín, Chascomús (2), Círculo Amigos de Ajedrez de Zárate, Club de Ajedrez de Villa Martelli, Club Ajedrez Necochea (4), Cooperativa Eléctrica de Zárate, Coronel Pringles, Dolores, Escuela Municipal de General Madariaga (2), General Lamadrid, Mar del Plata (3), Olavarría (4), Pehuajó, Quillamell, Tandil, Termipol Zárate, Victoria Bepichess y Villa Gesell.

Como todos los años, el torneo reúne gran parte de lo mejor del ajedrez nacional y esta vez incluso sudamericano, con la presencia del Gran Maestro uruguayo Andrés Rodríguez, el GM peruano Jorge Cori Tello, de 15 años, y su hermana, la Maestra Internacional Deysy Cori Tello, Nº 4 del mundo entre las menores de 20 años, quienes integran el potente equipo de Villa Martelli junto al también Gran Maestro argentino Sergio Slipak.

En el equipo de Boca Juniors, defensor del título y nueve veces campeón, están el GM Salvador Alonso y los Maestros Internacionales Benjamín Mela, Jorge Rodríguez y Juan Pablo Seminara.

El actual Nº2 del ránking elo entre los argentinos, el GM Diego Flores, representa a Chacabuco-Junín.

La competencia se desarrolla a siete rondas, jugándose por sistema suizo, siendo las dos primeras fechas a 30 minutos por jugador, a finish, en tanto que las cinco rondas restantes se juegan a razón de 45 minutos por jugador.

La ausencia del Maestro Internacional Marino Alejandro Cid, sobre la hora de viaje, desconcertó a los restantes integrantes quienes no consiguieron el concurso de Héctor Lencinas, faltándoles así un jugador; recurrieron a un turista que paseaba por la zona, Carlos Drake, para poder así configurar el team.

En la primera fecha contra el muy fuerte equipo de Mar del Plata “A”, fue Drake quien tuvo la partida ganada contra Jorge Daniel Fernández, equivocando la continuación, mientras que Navarro luchó con valentía un duro final contra Matías Di Muro; Siccardi y Taylor cayeron con pocos atenuantes ante Mariano Loiterstein y Daniel Piscicelli.

En la segunda, ante Chacabuco “B”, sólo Taylor logró una merecida victoria ante Marcelo Guidi, mientras que los restantes entablaron sus encuentros en diferentes circunstancias: Siccardi ante Gonzalo Duarte con jaque perpetuo y repetición de jugadas luego de varios sacrificios y contrachances para ambos; Navarro ante Jorge Sánchez Coll en un final bastante largo y complicado, plagado de piezas menores y Drake ante la oferta de Rubén Divireilis luego de tener iniciativa y poco antes de llegar al final.

Por la tercera, jugada en la mañana del sábado, ya a 45’ de ritmo y contra Argentinos Juniors 10, ganaron nuestros cuatro representantes; Siccardi ante Sergio Gusenko, Taylor ante Fabián Gajst y Drake ante Sergio Ghirlanda, todos llegando a finales con clara ventaja y Navarro, una vez más luego de mucha lucha ante Federico Bebcopitowit.

Los 6.5 puntos obtenidos hasta ahora ubican a nuestro representativo superando levemente la mitad de la tabla, entre los 36 equipos participantes, en una digna actuación dados los problemas suscitados antes del viaje.

No hay comentarios: