visitas a nuestra página.

lunes, 30 de mayo de 2011

Las tablas de Chascomús







Se disputó el fin de semana ppdo. el 1er. Torneo por equipos “Ciudad de Chascomús”, realizado para conmemorar el 232° aniversario de la fundación de la ciudad y el 80° aniversario del Club Atlético Unión Deportiva.

En convincente actuación se impuso el team de la Federación Olavarriense, escoltado a solo medio punto por la Federación Marplatense, completando el podio Unión Deportiva de Chascomús “A”. La representación dolorense ocupó la sexta colocación, sobre un total de ocho agrupaciones, en una regular performance.

Intervinieron en la importante prueba jugadores de renombre y con puntaje internacional, como los Maestros Fide Mariano Loiterstein, Daniel Orlando Piscicelli y Sergio Javier Arambel.

Hubo premios para los tres mejores equipos, para la mejor formación sub 2000 e, incluso, un obsequio especial de piezas gigantes confeccionadas en chocolate para los dos últimos clasificados. Los mejores tableros se los adjudicaron Horacio Pereyra (Olavarría) 6½/7, Piscicelli (Mar del Plata) 7/7, Arambel (Olavarría) 5/7 y Pablo Fischer (Olavarría) 5½/7, del primero al cuarto, respectivamente.

Es de destacar la muy buena actuación de los jugadores de Unión Deportiva “A”, Lucas Esquivel, Diego Barragán y el juvenil Nicolás Elizalde, y la eficiente organización encabezada por Guillermo Bilbao; el arbitraje de los internacionales Adrián Roldán y Ariel Plotinsky no tuvo mácula.

El torneo estaba previsto con la participación de 24 equipos representantes de entidades de la Provincia de Buenos Aires, uno por ciudad, aunque Chascomús tenía derecho a dos, luego se permitió a Dolores a presentar dos, Chascomús se reservaba cuatro, y, finalmente, se redujo a los mencionados, entre los cuales estaban incluídos un combinado de la Cuenca del Salado, con jugadores de cuatro localidades, lo que –en un principio- no estaba previsto en lo reglamentario.

Dolores estuvo representado por Julio Fontana, Héctor Lencinas, Nicolás Taylor y Mario Tormey, en ése orden y, qún cuando pudieron obtener más puntos en partidas que tuvieron favorables, no destacaron en demasía; solo “Cacho” Tormey salvó la ropa hilvanando cuatro triunfos consecutivos, habiendo estado en condiciones de obtener el premio al mejor cuarto tablero pero cayó ante Fischer en partida en la cual estuvo superior. Quizá el orden no fue el mejor, al menos el ranking de la pasada temporada sugería que fuera Taylor, Tormey, Lencinas y Fontana.

Para éste innovador certamen, estaba prevista la concurrencia de un equipo dolorense “A” integrado por P.D.Siccardi, G.I.Navarro, N.E.Taylor y H.M.Ferreyra, con la suplencia de R.A.Márquez, pero al encontrarse comprometido Taylor con el combinado del Taller “Cacho”, el primer equipo resolvió no concurrir, restando posibilidades a nuestra localidad.

1 comentario:

Ana dijo...

Ya vengo escuchando hace bastante esto de que en Chascomús se fomenta mucho el ajedrez como deporte competitivo, y sé que varios miembros de la comunidad participan de olimpíadas y les va muy bien. Creo que un fin de semana de estos me voy a reservar algún alojamiento en Chascomus y me voy a quedar a presenciar alguno de estos partidos. Me parece muy interesante, y además quiero aprender. No estaría mal meterse a jugar, y más con gente tan tranqui como los los de Chasco!