visitas a nuestra página.

lunes, 22 de octubre de 2012

Reseña del VII Heredia Vidal


Se disputó el sábado ppdo. la cuarta fecha del Circuito Regional de la Cuenca del Salado a partir de las 14:30 hs. en la Secretaría de Cultura de nuestra localidad -Mitre y 25 de mayo-,  con la realización del VII Torneo Manuel Heredia Vidal in memorian, donde intervinieron 33 participantes
El chascomunense Daniel Barragán hizo suya la prueba al obtener 6 puntos sobre los 7 en juego, producto de 6 victorias y una derrota, siendo secundado con medio punto menos por el florense Rafael Miranda, el ranchero Alejandro Taus y el lagunero Guillermo Cerimele. Los dolorenses participantes obtuvieron los siguientes guarismos : Gustavo Navarro salió 5° con 5 puntos [4-2-1]; Nicolás Taylor (8° y Héctor Lencinas (9°), lograron ambos 4½ [4-1-2];  Julio Fontana (10°), Augusto Baduel (12°), Miguel Galay (13°) y el castellense Mauro Brivio (15°), lograron 4 puntos, mientras que Mario Tormey (17°) hizo 3½.
Miranda perdió el primer lugar recién en la última partida, al caer con quien resultara finalmente vencedor de la prueba. Buena fue la performance de Navarro, quien debió enfrentar a los cuatro primeros, obteniendo el 50% contra ellos, siendo el único que venció a Barragán, y, de haber ganado en la última fecha ante Taus, el torneo hubiera sido suyo. Taylor, Lencinas, Fontana y Tormey anduvieron cerca de la punta, mientras que Baduel y Brivio, con escasa experiencia, realizaron también buenos cotejos.
La justa se desarrolló el la sede de la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo) por el sistema suizo a 7 rondas, con 20 minutos de reflexión por partida para cada jugador, siendo dirigida y arbitrada por Antonio Baraglia, Eduardo Carzolio y Carlos Drake, quienes no sufrieron tropiezo alguno, habiéndose premiado a los cuatro primeros, a la mejor dama (Oriana Celada de Gral.Belgrano), al equipo vencedor en el torneo (Chascomús), al mejor dolorense (Navarro), y a los dos mejores de las categorías sub 16 (Nicolás Elizalde de Chascomús y Juan Cruz Martínez de Las Flores), sub 14 (Andrés López y Franco De Fino, ambos de Gral. Belgrano) y sub 12 (Oriana Celada –GB-, y Matías Allen de Ranchos).
La posiciones del Circuito son comandadas por Chascomús con 75 puntos, seguido por Las Flores con 69½, más atrás están General Belgrano con 59½ y Ranchos con 50½. Dolores, que sólo jugó dos de las cuatro fechas, tiene solo 38½.
En lo individual, restando la peor performance, lidera el Circuito Rafael Miranda con 18½, siendo secundado por Celada con 17½, luego Cerimele 15½, De la Canal y Taus 14½, Barragán y Esquivel 14.









No hay comentarios: