visitas a nuestra página.

jueves, 18 de octubre de 2012

Sigue el Circuito del Salado, el sábado a las 14:30 hs. en la Secretaría de Cultura





El próximo sábado 20 de octubre se jugará la cuarta fecha del Circuito Regional de la Cuenca del Salado a partir de las 14:30 hs. en la Secretaría de Cultura de nuestra localidad -Mitre y 25 de mayo-, idéntica sede que acogiera el certamen en la temporada próxima pasada.
Aún cuando el equipo dolorense no tiene chances en la clasificación general, ya que estuvo ausente en las dos primeras fechas, su exitosa reaparición en Ranchos, donde se consiguió el mejor puntaje general, otorga perspectivas auspiciosas a nuestro team.
La posiciones del Circuito son comandadas por Chascomús con 54½ puntos, seguido por Las Flores a solo media unidad, más atrás están General Belgrano con 45 y Ranchos con 36½.
La prueba, que lleva el nombre de “Manuel Gabriel Heredia Vidal”, en homenaje al desaparecido cultor del juego ciencia es una de las pocas de cierta jerarquía que se disputa en la actualidad en la localidad, y debiera concitar el interés de los principales aficionados lugareños. Se desarrollará por el sistema suizo a 7 rondas, con 20 minutos de reflexión por partida para cada jugador.
La delegación que nos representó en la tercer fecha en Ranchos, tuvo sólo cuatro integrantes, pero todos lo hicieron bien : Gustavo Navarro 5½, Antonio Baraglia 5, Héctor Lencinas 5 y Mario Tormey 5.
El número de participantes será, indudablemente, uno de los puntos que la organización pretende incrementar ya que, de ésta forma, las chances dolorenses podrían ser mayores. No debiera repetirse la experiencia del año anterior, cuando sólo cinco jugadores locales se presentaron frente a los trebejos, aún cuando les bastó para obtener el trofeo al equipo vencedor en la fecha (Navarro 6, Hugo Ferreyra 5, Lencinas 5, Miguel Galay 4½, Nicolás Taylor 4).
Nombres de jerarquía siempre tenemos, pero están algo faltos de ritmo. Sólo Pablo Siccardi y Navarro han jugado con un poco de asiduidad en el año calendario.
Los dos primeros de cada categoría se harán acreedores de trofeos (Libres, Sub 16, Sub 14 y Sub 12), habiendo también premios en metálico : $ 150 al 1º; $ 100 al 2º, $ 60 al 3º y $ 40 al 4º de la tabla final. Las delegaciones foráneas deberán aportar un reloj y un juego por cada dos jugadores intervinientes; el cierre de inscripción es a las 14:00 hs.




No hay comentarios: