visitas a nuestra página.

domingo, 20 de octubre de 2013

Kevin Paveto ganó en Chascomús. Los dolorenses, solo discretos.

El juvenil Maestro FIDE Kevin Paveto hizo suyo el 16º Torneo Abierto Internacional de Chascomús, al conseguir 7,5 puntos de los 9 en juego, fruto de 7 victorias, un empate y una derrota; venció por sistema de desempate al MI Cristian Dolezal, quien obtuvo idénticos guarismos.
El certamen congregó a 84 aficionados de cinco países (Italia, España, Perú y Cuba fueron los no locales), y en él jugaron diez Maestros Internacionales y dos MF.
La justa comenzó con sorpresas ya que en la primera fecha, donde los maestros enfrentan a jugadores de nivel inferior, fueron derrotados tres MI (Dolezal, Daniel Contín -representante italiano- y Juan Pablo Hobaica) y un MF (el cubano Ulises Piña); no obstante pudieron luego recuperarse y realizar una actuación decorosa.
Los héroes de la jornada sabatina fueron el platense Germán Spata y el juvenil Fernando Cáceres Recalde, quienes realizaron una gran performance, jugando siempre cerca de la cima. Spata venció a tres Maestros Internacionales : Raúl Claverie, Horacio Saldaño Dayer (España) y Hobaica. Cáceres Recalde lo hizo con Marcelo Tempone y Alan Pichot, entablando con Leandro Krysa.
En lo que hace a los dolorenses, solo discreta resultó su participación; comenzó muy bien Pablo Siccardi, quien entabló en la segunda fecha frenta al MI Tempone, pero luego su actuación se diluyó, a pesar que también enfrentó -y cayó. con el MI Saldaño Dayer y el MF Paveto. Gustavo Navarro jugó en un nivel inferior, y enfrentó también al vencedor del abierto, no obstante lo cual igual logró 5 puntos como Siccardi. Andrés Márquez consiguió 4 unidades, actuando en forma algo despareja.
En lo que hace a la Cuenca del Salado, el florense Rafael Miranda -actual campeón platense- fue otra vez más el mejor con 6 unidades, logrando la 11ª colocación final, lo secundaron José Desages (Chascomús) y Alejandro Taus (Ranchos), ambos con 5,5; Diego Cirulli (LF), Siccardi, Navarro y el local Diego Barragán, consiguieron 5.
Destacable como siempre la organización, pese a algunos errores en el fixture y problemas con las impresoras e internet, pero a cualquiera le puede pasar, más aún en una prueba de estas características (15' a finish, 9 rondas por sistema suizo).

Las posiciones principales fueron estas:
1. MF Kevin Paveto -------- 7,5
2. MI Cristian Dolezal ------ 7,5
3. MI Leonardo Tristán ----- 7
4. MI Marcelo Tempone ---- 7
5. MI Juan Pablo Hobaica -- 7
etc. hasta 82 participantes.

Pablo Daniel Siccardi enfrentando, y entablando, con el ex Campeón Mundial Cadete 1979 y Maestro Internacional Marcelo Javier Tempone

Gustavo Ismael Navarro

Ricardo Andrés Márquez


No hay comentarios: