Ayer en horas de la mañana, en la Escuela Nº 30 el Taller de Ajedrez de la Secretaría de Cultura a cargo del maestro Arturo Héctor Lencinas realizó una muestra de lo realizado durante el año con los alumnos de esa institución.
En diálogo con Dolores Diario contó Lencinas: “aprendí a jugar de muchachón grande estando en el servicio Militar en zona de Campo de Mayo. Me enseñó un compañero soldado. Compré mi primer libro de quien fuera mi figura favorita a través de los años: José Raúl Capablanca, un cubano que fue campeón del mundo. La obra se llama Fundamentos de Ajedrez.”
Sobre el taller el maestro señaló: “nosotros tenemos chicos de 4to, 5to y 6to grado. Yo sólo enseñaba en 5to y 6to pero este año la Dirección de la Escuela me dio para incorporar un 4to grado. Sin embargo, ya estamos trabajando con dos cuartos, dos quintos y dos sextos”.
Por último Lencinas se refirió a las clases y el perfil de sus alumnos. “Enseño el reglamento y los movimientos del juego. Es muy interesante ver cómo en estas dos o tres temporadas los chicos han progresado mucho, hay otros a los que todavía les falta. Ocurre que a veces se dificulta la enseñanza en grupos grandes, es distintos cuando la clase es más personalizada, donde uno puede estar permanentemente sobre una mesa con uno, cuatro o cinco alumnos. Esto es un poco más engorroso para el alumno pero en la medida que le interese aprenden porque este es un juego que atrae y hay chicos con muy buenas condiciones”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario