visitas a nuestra página.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡Día de actualizaciones!

Como siempre, llegando el fin del año, venimos a actualizar nuestros archivos de investigación para que los usuarios puedan descargarlos.


Ellos son :

La Historia del Ajedrez Dolorense, libro editado originalmente en 2007, destinado en forma gratuita a bibliotecas, archivos y aficionados locales, pero actualizado permanentemente desde aquel momento (son 528 páginas en formato impreso). Está en formato pdf de 6.42 Mb, por lo cual requiere un programa que pueda leer ese tipo de archivos ( https://get.adobe.com/es/reader/ ).

Las fotos que incluiría aquel libro, también actualizadas, y en un archivo pdf aparte, reducidas en configuración ( 12.3 Mb ), a los efectos de evitar el colapso de las descargas.

La Base Dolorense de partidas, con casi 5400 encuentros, los que en los últimos tiempos -en atención a los ritmos de juego-  han llegado a ser solo posiciones o fracciones de partidas rápidas. Se encuentra en formato CBV, el que puede abrirse mediante cualquiera de los programas emanados de la firma Chessbase ( http://www.chessbase.com ).

He aquí las direcciones de descarga (links) :

http://www.geocities.ws/carloseadrake/AJEDREZ/Historia_del_Ajedrez_Dolorense.pdf

http://www.geocities.ws/carloseadrake/AJEDREZ/Historia_del_Ajedrez_Dolorense_FOTOS.pdf

http://www.geocities.ws/carloseadrake/AJEDREZ/Dolores.cbv

Como complemente anecdótico y "fuera de programa", les arrimo un link de mis trabajos genealógicos, donde podrán bucear a través de unas 5500 personas integrantes de nuestro árbol :

http://gw.geneanet.org/carloseadrake?lang=es&pz=julian&nz=drake&ocz=0&m=A&p=carlos+enrique+alberto&n=drake&siblings=on&notes=on&t=T&v=6&image=on&marriage=on&full=on


No hay comentarios: