visitas a nuestra página.

jueves, 15 de junio de 2017

Alberto Daroqui



Reseña de El Gráfico, a su fallecimiento


Datos de la revista El Gráfico, donde se publicó la nota anteriormente citada.



Acta fundacional del Club Argentino de Ajedrez donde se observa la firma de Daroqui en noveno lugar en la columna de la derecha.


Partida de nacimiento de Alberto José Daroqui.

Gracias a la siempre atenta colaboración del amigo chivilcoyano César Buttafuoco, adjuntamos alguna información sobre Don Alberto Daroqui, uno de los fundadores del Club Argentino de Ajedrez, el 17 de abril de 1905.
Acompañamos imágenes de la revista "El Gráfico" del 28 de noviembre de 1947 (N° 1481, Año 29), en donde se reseña su personalidad y se le rinde homenaje a días de su fallecimiento, ocurrido el 16/11/1947. De la misma surge que recordaba con cariño a su pueblo de nacimiento, Dolores, por lo cual buscamos y hallamos también su partida de nacimiento, acontecido el 27 de junio de 1880, siendo hijo de Vicente Daroqui y de Natalia López, ambos españoles, domiciliados en Dolores (Acta N° 846, año 1880). Destacado cultor de la palabra, ofreció varias conferencias en la señera institución, pero no tuvo actuación trebejística que conozcamos en nuestra localidad.
En la siguiente foto, se lo ve junto al campeón mundial Alexander Alexandrovitch Alekhine (Aliójin), a principios de 1938, en su condición de Presidente del Club Argentino. Se observa también a la Sra. de Alekhine y a la Sra. de Piazzini (madre del ajedrecista Luis Roberto).-













En la posterior vemos el inicio del match por el Campeonato Argentino entre Carlos Enrique Guimard y Luis Roberto Piazzini, en el Club Argentino de Ajedrez en febrero de 1938. Posteriormente se continuó en Necochea y Tandil, venciendo el santiagueño con amplitud, 7½-2½, con lo cual retuvo el cetro. Está presentes en la toma Paulino Alles Monasterio, quien oficiaba de árbitro en la justa y el Presidente del Argentino, Alberto Daroqui..





No hay comentarios: