visitas a nuestra página.

domingo, 13 de mayo de 2012

Complicada participación dolorense en buen certamen chascomunense


Se jugó en la tarde del sábado ppdo. el II Torneo por equipos Ciudad de Chascomús, el que se desarrolló en el Salón de los Espejos del Municipio anfitrión, por el sistema suizo a 7 rondas entre 14 equipos participantes, de cuatro jugadores cada uno, con un ritmo de juego de 20 minutos por partida para cada jugador. Contó con la presencia de destacados especialistas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, entre los que se destacaban los titulados MI Leonardo Fusco y MF Mariano Loiterstein, Sergio Arambel, Daniel Tovillas y Carlos Bulcourf, y más de la mitad de ellos con puntaje Elo nacional.
Venció en la competencia nuevamente, como en la temporada pasada, el fuerte equipo de Olavarría, en un certamen que resultó muy parejo en varias instancias; en la segunda colocación arribó el representante de Ventajedrez (CABA), y la tercera colocación fue lograda por el conjunto de Saavedra (CABA).
El representativo local tuvo una complicada participación. El equipo, que originalmente se pensaba que alistaría una formación similar a la de la pasada temporada (Fontana, Lencinas, Taylor, Tormey), finalmente, y luego de lograr completar el team a último momento, se concurrió con Pablo Siccardi, Gustavo Navarro, Nicolás Taylor y Andrés Márquez, lo que hacía atisbar una actuación decorosa. Y así fue.
Se empató con Tandil y con Los auténticos decadentes (mediana edad de Chascomús), cayendo luego ante la muy reforzada General Belgrano, en un match en el que Andrés Márquez venció al habitual primer tablero belgranense, Alberto Celada. Pero a partir de aquí la cosa se complicó, ya que el cuarto tablero dolorense debió retornar a nuestra ciudad por un problema familiar, dejando al equipo con una pata renga.
Previa consulta con la Dirección de la justa, los árbitros y el capitán del equipo contrario, se permitió a Carlos Drake jugar en la cuarta fecha, en la cual se venció a Ranchos. Pero el suplente también debió retirarse y las tres últimas fechas el cuarto tablero estuvo con su silla vacía. No obstante ello, empataron con Comunicaciones (CABA), perdieron con Mar del Plata B, para luego vencer a la Escuela de Unión Deportiva de Chascomús.
Dolores arribó así en el 11º lugar sobre 14 equipos pero a sólo un punto del 5º clasificado. Piénsese, sólo por dar un ejemplo, que de haberse ganado también el el cuarto tablero en la última fecha (resultado muy factible ya que el jugador rival no había obtenido aún punto alguno), se habría logrado la 6ª colocación.
En nuestro equipo descolló Navarro, quien obtuvo 5,5 puntos en sus 7 encuentros [5-1-1], mostrándose muy firme aún con los altibajos que un ritmo rápido puede provocar; Siccardi cumplió bien en el tablero cumbre, con 4 puntos [3-2-2] , habiendo perdido con Manuel De la Canal luego de grueso error en una partida en la que llevaba ventaja material, y con el MF Tovillas. Taylor cumplió pero se esperaba más de él, aún cuando venció al lagunero Guillermo Cerimele. Márquez se encontraba en plena levantada cuano debió ausentarse, y Drake logró el punto cuando le tocó intervenir.
Es evidente que el resultado final dolorense resulta engañoso de conformidad a la buena performance realizada en los tableros.
Los mejores resultados individuales fueron :
1er. tablero
1 IM Fusco Leonardo       2375   Saavedra ------------ 6,5
2 Lopez Diego             2170   Ventajedrez --------- 6
3 FM Tovillas Daniel R    2240   General Belgrano ---- 4,5
4 Pereyra Horacio         2010   Olavarria ----------- 4,5
5 FM Loiterstein Mariano  2257   Mar del Plata ------- 4
6 Sumic Diego             2084   Comunicaciones ------ 4
7 Siccardi Pablo Daniel   2011   Dolores ------------- 4
Etc.

2º tablero
1 FM Arambel Sergio       2292   Olavarria ----------- 6,5
2 Navarro Gustavo Ismael         Dolores ------------- 5,5
3 Bernal Gustavo          2071   Ventajedrez --------- 5
Etc.

3er. tablero
1 Tocci Fabian                   Union Deportiva ----- 5,5
2 Cavadini Ignacio        2029   Saavedra ------------ 5,5
3 Cespedes Alejandro             Mar del Plata ------- 5
Etc.

4º tablero
1 Pietrobono Alfredo             Arnaboldi Chess Club - 7
2 Albistur Damian           1832 Olavarria ----------- 6
3 Del Bianco Juan Carlos    1822 Mar del Plata B ----- 5
Etc.





No hay comentarios: