visitas a nuestra página.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Vamos a Chascomús?




El XVI Abierto de Chascomús se disputará el próximo sábado 19 de octubre, a partir de las 14:30 hs (cierre de inscripción y acto de apertura).
Se trata de un tradicional certamen que se desarrollará por el sistema suizo a 9 fechas, a un ritmo rápido de 15’ la partida para cada jugador, en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Chascomús sita en Crámer 270 de dicha localidad, bajo la fiscalización de los árbitros internacionales Adrián Roldán y Ariel Plotinsky.
Los premios son atrayentes, correspondiéndole $2000 y copa al vencedor.


La inscripción es libre y abierta y puede realizarse en forma previa por Internet en la dirección : http://www.ajedrezchascomus.com.ar/abierto/?lnk=ins
El cupo es de solo 130 jugadores.

En la magna justa, de profusa historia, han jugado más de 1000 jugadores, destacándose la presencia de 19 Grandes Maestros, 1 Gran Maestra Femenina, 44 Maestros Internacionales, 4 MI Femeninas, en un total que roza el centenar de titulados. Como nombres que han estado presentes en alguna edición, podemos citar a los GMI argentinos Fernando Peralta, Rubén Felgaer, Diego Flores, Sandro Mareco, Pablo Lafuente, Damián Lemos, Pablo Zarnichi, Federico Pérez Ponsa, Salvador Alonso, Hugo Spangenberg, Pablo Ricardi, Alejandro Hoffman, Ariel Sorín y Sergio Slipak. Más fácil es decir, por ejemplo, que ni Panno ni Quinteros, Valerga o Cámpora lo han jugado aunque el ex campeón mundial juvenil ha estado presente en más de una oportunidad.

En las primeras 3 temporadas (1998/2000) se jugó a 7 rondas con una reflexión algo mayor, y de allí en más, a 9.
En su rango internacional, 8 países han sido representados en el mismo : Argentina, España, Italia, Cuba, Colombia,  Paraguay, Chile y Uruguay, en varias ocasiones con Grandes Maestros de fusta.

El máximo vencedor ha sido el MI Nahuel Díaz Hollemaert, quien obtuvo la primera colocación en 5 oportunidades. El lagunero Alberto Guillermo Cerimele es el único jugador que ha estado presente en las 15 ediciones previas, premio de constancia y buena salud. Otros grandes concurrentes han sido Guillermo Mouján (14), MI Facundo Pierrot, Alejandro Taus y Alberto Celada (13); los desaparecidos José Mariano acosta y Rafael Pereyra jugaron en 11 oportunidades, guarismo también alcanzado por Luis Crisanto Hernández, Juan y José Desages, Fabián Tocci y los MI  Nahuel Díaz Hollemart y  Leonardo Tristán. 

Entre los dolorenses, el hoy lagunero Manuel De la Canal lo ha jugado en 8 oportunidades al igual que Héctor Lencinas; Pablo Siccardi,Hugo Ferreyra y Mario Tormey lo han hecho en 7, Gustavo Navarro y Gerardo Celasco en 5. En total han sido 25 representantes los nuestros. Los mejores resultados han sido los de Siccardi, Navarro (10º con 6½ en 2008) y Celasco.

El certamen, un clásico regional con alcance nacional también incluye una fecha del Circuito de la Cuenca del Salado, con premios especiales para los integrantes del mismo. La alicaída representación dolorense podría tener alguna chances de reverdecer laureles, al menos en esta intervención.

Vamos a Chascomús?

No hay comentarios: