visitas a nuestra página.

martes, 10 de agosto de 2021

Abierto de Chascomús 2021, rápido on line

  Por segunda temporada consecutiva, debió organizarse el tradicional Torneo Abierto de Chascomús, en su 24ª edición, mediante un desarrollo on line y a un ritmo más veloz que el de costumbre (3’+2” de adición por jugada realizada). Se efectuó íntegramente el sábado 7 de agosto de 2021, a partir de las 18 horas, dirigiendo el mismo Guillermo Bilbao y arbitrando Leandro Plotinsky, teniendo como soporte la plataforma lichess.org.

 Quizás la profusión de certámenes y el cansancio por la situación pandémica no permitieron superar los inscriptos del año ppdo., pero, no obstante ello, la habitual difusión, logró la inscripción de 192 jugadores.

 Hizo suyo el certamen el Maestro Fide David Gómez, quien obtuvo 8½ puntos sobre los nueve posibles, cediendo sólo un empate en la última ronda; lo secundó el Gran Maestro Alan Pichot, jugando desde Europa, con 8 unidades, mientras que el MF venezolano Andrés Mérida, con 7½, completó el podio.

 Varios dolorenses se animaron a la prueba, a pesar de la fuerte oposición; Pablo Siccardi finalizó 33º con 5½ puntos [5-1-3; Performance de 2309 de Elo Lichess], en buena actuación, mientras que Andrés Márquez (51º) con 5 [5-0-4, Performance 2156 Elo Lichess], mostró gran empeño; Luis Nieva (106º) con 3 [2-2-3, Performance 1976 Elo Lichess], tuvo buenas y malas, mientras que  Miguel Galay (182º) sólo jugó dos partidas.

El chascomunense Alberto Guillermo Cerimele dijo una vez más presente, teniendo asistencia perfecta en los 24 certámenes, y lo hizo en forma más que decente con 4½ [4-1-4].

https://lichess.org/swiss/JMnaxTYE

No hay comentarios: