visitas a nuestra página.

domingo, 23 de agosto de 2009

Buena actuación en General Belgrano. Ganó Taus.

Ajedrez

Dolores sigue dando cátedra regional

Se jugó en el Club Social de General Belgrano el sábado ppdo. la cuarta fecha del torneo regional Circuito de la Cuenca del Salado, la que se desarrolló por el sistema suizo a seis fechas, con 20 minutos de tiempo la partida para cada jugador, con un total de 58 participantes.

Venció en la competencia el aficionado de Ranchos (General Paz), Alejandro Taus, con el score ideal, no sin antes haber tenido mucha suerte en al menos tres partidas que ganó ante dolorenses, y en las cuales sólo mereció medio punto. Lo siguieron en la tabla los representantes de nuestra ciudad Gerardo Celasco, Julio Fontana y Nicolás Taylor a un punto del vencedor, en una gran actuación; Celasco lideró la prueba cayendo solo en la última fecha ante Taus, cuando debía vencer. Rafael Miranda de Las Flores también consiguió igualar la segunda colocación, por lo cual sigue liderando la tabla general individual. Gran tarea le cupo a Mario Tormey quien solo perdió por tiempo una partida ganada ante Taus, y también al debutante Miguel Galay, quien arrancó con 2½/3, entre los líderes para luego desbarrancarse.

Las posiciones finales fueron las siguientes :

1º Alejandro TAUS (Ranchos ) 6 puntos [6-0-0]; 2º/5º Gerardo CELASCO, Rafael MIRANDA (Las Flores), Julio FONTANA y Nicolás TAYLOR 5 [todos 5-0-1]; 6º Guillermo BILBAO (Chascomús) 4½ [4-1-1]; 7º/19º con 4 puntos entre otros, los dolorenses Mario TORMEY [4-0-2], Carlos DRAKE [3-2-1], Gustavo NAVARRO [4-0-2] y Héctor LENCINAS [4-0-2] con 4. Los restantes coterráneos fueron Andrés MÁRQUEZ con 3½ [3-1-2], Antonio BARAGLIA [3-0-3] y Adolfo CELASCO [3-0-3] con 3, y Miguel GALAY con 2½ [2-1-3].

En lo que hace a la actuación por equipos, Dolores sigue en forma cómoda en la primera colocación, por la pareja actuación de sus representantes, recordando aquí que solo aportan para el team los cuatro mejores resultados de cada fecha.

La tabla es la siguiente :

DOLORES ------------------- 72½

LAS FLORES ---------------- 68

CHASCOMÚS ----------------- 67½

RANCHOS ------------------- 51½

GENERAL BELGRANO ---------- 49

LOBOS --------------------- 45½

CAÑUELAS ------------------ 19

Esta es la tabla individual acumulada con puntaje corregido, a la cual se le ha restado reglamentariamente la peor actuación de cada jugador :

Rafael Miranda (Las Flores) ---- 16

Gerardo Celasco (Dolores) ------ 15

Gustavo Navarro (Dolores) ------ 14

Alejandro Taus (Ranchos) ------- 14

Alberto Celada (Gral.Belgrano) - 13½

Diego Barragán (Chascomús) ----- 13½

Oscar Valsecchi (Lobos) -------- 13½

Nicolás Taylor (Dolores) ------- 13

Alberto Cerimele (Chascomús) --- 13

Guillermo Bilbao (Chascomús) --- 13

Mario Orlando (Las Flores) ----- 12½

Manuel De la Canal (Chascomús) - 12½

Héctor Lencinas (Dolores) ------ 12

Etc. (hasta 107 participantes)

No hay comentarios: