visitas a nuestra página.

sábado, 15 de agosto de 2009

¿Y, quién resuelve esto?

Juegan las blancas y hacen tablas

La jugada más difícil de la historia del ajedrez

Por Hebert Pérez García(publicada en Nuestro Círculo No. 67)

Les voy a presentar una posición realmente fascinante que, a pesar de su aspecto simple, encierra un contenido extraordinario. La clave de la solución radica en el hallazgo de un movimiento que cambia definitivamente el curso de los acontecimientos creando una situación excepcional.Al parecer estamos frente a una composición anónima. El joven Gran Maestro Ljubomir Ljubojevic la introdujo en el mundo del ajedrez en la Olimpiada de la FIDE de Skopje en 1972. La expuso ante un grupo selecto de sus colegas de la máxima jerarquía deleitándolos con largas horas de búsqueda análitica. Se dice que muchos se rindieron extenuados por un esfuerzo que resultó infructuoso.

Muy curiosamente he descubierto que la mayoría de los mejores programas electrónicos de la actualidad tampoco ha dado con la tecla en las diferentes pruebas que realicé....

( Cosa que he insistido en la actualidad con programas de punta, con resultado negativo, al menos en un lapso prudente a nivel e torneo. La solución en breve. A ver quien la saca, exprímanse los sesos. Nota del editor )

No hay comentarios: