visitas a nuestra página.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Siccardi juega en Villa Martelli


Pablo Siccardi participará en el XXI Torneo Abierto Internacional Pro Am Copa Diario Clarín, que comienza a disputarse hoy a partir de las 19:30 hs. en la sede del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Laprida 3738, Vicente López. La justa se extenderá desde el 7 al 16 de noviembre, jugándose por el Sistema Suizo a nueve rondas, y otorgando $ 100.000 en premios, siendo dirigida por Mario Petrucci y arbitrado por la AI Beatriz Liendro junto al AI Alfredo Gaal. El ritmo para cada partida será de 90’ más 30” de incremento por cada jugada realizada.
El Pro Am Internacional es un Torneo Abierto (sin requerimiento mínimo de Elo) y  clasificará un jugador a la Final del Campeonato Argentino 2015. Será el jugador Argentino mejor clasificado en el torneo, que no tenga un derecho anterior para participar en esa final.
El certamen será una durísima prueba ya que hasta hoy se encontraban inscriptos 36 participantes, de los cuales seis son Grandes Maestros, once Maestros Internacionales y cinco Maestros de la FIDE, hallándose representados cinco países (Argentina, Brasil, Perú, Rusia y Uruguay).
Nuestro coterráneo bailará con la más fea ya que está preclasificado 29º, con sus 2042 puntos de ELO, pero le sobraba fé para conseguir bajar el copete de algún encumbrado.



Los candidatos son los máximos titulados : Diego Flores, Andrés Obregón, Martín Lorenzini, Diego Valerga, Sergio Slipak y Andrés Rodríguez Vila (Uru.), todos GMI; se destacan también los MI Lucas Liascovich, el campeón mundial sub 16 Alan Pichot, Ramiro Dos Santos, Ernesto Real de Azúa, Cristian Dolezal, Germán Della Morte, Gustavo Mahía, Jacques Blit, Raimundo García, Pablo Barrionuevo, y Guillermo Malbrán, así como los MF Kevin Paveto, Maximiliano Pérez, Alex Cuevas, Aníbal Aparicio y Antonio Anelli, quien fuera profesor en nuestra ciudad en 1990.
Simultáneamente se desarrollará un certamen Pro Am sub 2250 con $ 30.000 en premios, con similares condiciones, para el cual había preinscriptos 61 aficionados.



No hay comentarios: