visitas a nuestra página.

miércoles, 29 de abril de 2015

Los mundiales por equipos fueron para China y Georgia

Finalizaron recientemente los Campoenatos Mundiales de Ajedrez por equipos, los que fueron disputados en Armenia, el abierto, y los de mujeres en China. En estos certámenes participan los campeones de cada continente junto a los mejores clasificados en las olimpíadas previas.
En el abierto venció China, siempre destacada en los últimos tiempos, quien obtuvo así su primer triunfo en esta competencia lo que ratifica su tremendo poder y futuro; basaron su triunfo con la presencia de Ding Liren, Yu Yangyi, Bu Xiangzhi, Wei Yi y Wang Chen. La segunda colocación la obtuvo Ucrania (Ruslan Ponomariov y Vassily Ivanchuk), mientras que Armenia (Levon Aronian) logró el bronce. Muy poco resultó el cuatro lugar para los rusos, vencedores en seis oportunidades (si contamos su antiguo poderío como cabeza de los soviéticos). Recordamos que nuestro país solo pudo participar en la primera oportunidad, en Lucerna (Suiza) en 1985, al haber logrado el cetro continental, pero tuvo una regular actuación (8°/10, sólo superando a Alemania Occidental y al representativo de África, formando con Panno, Quinteros, García Palermo, Cámpora, Barbero, Rubinetti, Gómez Baillo y Soppe).
En el de damas, que viene disputándose desde 2007, las georgianas lograron la victoria en una especialidad en la que siempre han tenido tarea destacada, desde los tiempos de Nona Gaprindashvili y Maia Chiburdanidze, y donde han obtenido 4 medallas de oro olímpicas, desde su independencia en 1992; la segunda colocación fue para Rusia y la tercera para las chinas, que concurrieron algo disminuídas con la ausencia de Hou Jifan.



http://chengdu2015.fide.com/

No hay comentarios: