visitas a nuestra página.

jueves, 27 de agosto de 2015

Buena labor de Siccardi en Vicente López



El MI Alan Pichot, virtual Gran Maestro Internacional, se adjudicó con 7 puntos sobre los 9 posibles la Semifinal del Campeonato Argentino Superior, al aventajar por el sistema de desempate a sus colegas Alejo De Dovitiis, Ernesto Real de Azúa y Leonardo Tristán, quienes alcanzaron idéntico puntaje. Con media unidad menos, los secundaron en la tabla final el GMI Sergio Slipak y el MI Cristian Dolezal (todos ellos clasificados para la final), como así también los MI Pablo Acosta y Gustavo Mahía y el MF Kevin Paveto.

Para el Argentino Superior, que reunirá a 14 jugadores, ya se hallaban clasificados el Campeón Argentino 2014, GM Ruben Felgaer, el clasificado en el ProAm 2014, GM Diego Flores, el Campeón Argentino Sub 20 2015, CM Tomás Sosa, el clasificado en el Torneo Abierto de Rio Grande, Tierra del Fuego, GM Carlos Obregon, a los que se sumarán los 6 aquí clasificados y los tres ajedrecistas argentinos con mayor Elo, según el listado vigente al 01.08.2015, que no posean otro derecho adquirido (GM Sandro Mareco, GM Fernando Peralta y GM Federico Pérez Ponsa).  La federación que organice el mismo (Villa Martelli) podrá designar un representante de la organización cuyo Elo fuera igual o superior a 2300 (quizás merecería resultar designado el GM Diego Valerga).

El fortísimo certamen contó con la participación de 124 jugadores, de los cuales 35 lucían un título internacional otorgado por la Federación Internacional (FIDE).


Nuestro coterráneo Pablo Daniel Siccardi tuvo una buena labor, logrando 5 puntos, fruto de otras tantas victorias, con 4 derrotas y una performance ELO de 2158, lo que le servirá para incrementar el suyo propio de la actualidad (2075). Debió enfrentarse durante la justa a seis maestros, entre los cuales se hallaban los MI Mario Villanueva y Guillermo Malbrán. Pablo compartió la colocación 36ª/54ª, y por el sistema Bucholz le correspondió finalmente la  48ª.


No hay comentarios: