visitas a nuestra página.

lunes, 31 de julio de 2017

Gran triunfo de Navarro en la Copa Invierno



Se disputó en la tarde del domingo un interesante certamen bajo la organización y dirección de Gustavo Navarro y la fiscalización del FIDE Arbitrer Nicolás Gabriel García; la prueba se desarrolló a un ritmo de 15’ por jugador para cada partida, por el sistema suizo a siete rondas.




Participaron de la contienda 22 aficionados, entre los que se contó una profusa delegación del Círculo de Ajedrez del Atlántico (CADA), así como de la Capital Federal y Bariloche, varios de los cuales contaban con puntaje Elo, por su participación en cotejos bajo las normas de FADA y FIDE.

En una justa disputada sobresalió el local Gustavo Ismael Navarro quien, con juego firme y ambicioso, logró seis victorias, entablando su partida de despedida, todas ellas frente a rivales ranqueados, lo que le mereció una gran performance de 2334 ELO (6-1-0, con 6½ puntos sobre 7 encuentros). Fue secundado por los también premiados Maximiliano García Quiroga con 5½, Fabián Romero y Leandro Tumini, ambos con 5, Iván Renkine con 4½ y Héctor Walsh con 4, todos ellos representantes del CADA.
Entre los dolorenses cabe destacar la pareja actuación de Nicolás Taylor, Andrés Márquez, Mario Tormey y Augusto Baduel, todos ellos con 4 unidades, resultando elogiable la actuación de Diego Iribarren, Miguel Galay y Luis Nieva, quienes debieron enfrentar a jugadores de punta obteniendo, en algunos casos, resultados positivos.

No obstante la brevedad de la competencia, hubo otras performances interesantes, tales como : M.M.Tormey 1829 (1 punto en 3 partidas vs. 1954), M.Ríos 1824 (½/1), M.A.Galay 1763 (1/3), L.Nieva 1754 (1/2), N.E.Taylor 1728 (1/4)y D.M.Iribarren 1719 (1/3).

Se vió la presencia como público de algunos maestros en situación de semi-retiro pero estudiando partidas como con ánimo de reaparecer, por ejemplo, Matías Arber, Pedro Montenegro, Franklin Molina, Eduardo Carzolio y Carlos Drake.

En la entrega de premios hasta la sexta colocación, los jugadores visitantes agradecieron la hospitalidad y buena organización, ofreciendo reciprocidad para recepcionar a los nuestros en futuros torneos. Finalmente se hizo presente una delegación municipal, encabezada por el Sr. Intendente Municipal, y la Sra. Secretaria de Cultura, quienes demostraron su franco apoyo y la bienvenida a la reactivación del juego ciencia en Dolores.

Más información puede hallarse en la web en :

No hay comentarios: