visitas a nuestra página.

lunes, 3 de julio de 2017

Gustavo Navarro ganó el Blitz 7


Jugadores y público pendientes del final entre Ferreyra y Baduel.

Se disputó en la tarde del domingo ppdo. en la Confitería Mingo’s un torneo a ritmo de siete minutos la partida para cada jugador (Blitz 7’), en una nueva demostración de la actividad renaciente del juego ciencia vernáculo.
El certamen reunió a once aficionados quienes jugaron con la modalidad round-robin, todos contra todos, y vió la reaparición en nuestra ciudad, luego de varios años sin actividad del Maestro Internacional Marino Alejandro Cid, quien había intervenido unos días atrás en un torneo a 15’ en el Club Argentino de Ajedrez. También se observó el regreso del veterano Augusto Arnaldo “Tito” Baduel y del fuerte jugador Hugo Manuel Ferreira.
Luego de una lucha interesante, no exenta de errores, hizo suya la justa, el organizador Gustavo Ismael Navarro, con 9 puntos sobre los 10 posibles, luego de la aplicación del sistema de desempate con Huguito Ferreira, a quien había vencido en la partida individual. La tercera colocación, también por aplicación del Sonneborn-Berger fue para el sorprendente Ricardo Andrés Márquez, quedando cuarto el maestro Cid.
Márquez, un amateur de performances irregulares, estuvo muy parejo y firme, manteniendo el invicto hasta la última fecha, en la cual cayó ante Ferreira. Se ubicó cerca del  liderazgo durante toda la competencia, jugando con precisión y tenacidad. “Ligó” en algún encuentro pero eso pasa habitualmente a este ritmo, ganándose y perdiéndose puntos por errores a los que no resulta ajeno el apremio del tiempo.
Quien estuvo bastante peleado con el reloj fue Marino Cid, quien jugaba a otro ritmo y a veces se olvidaba de la modalidad relámpago, no obstante lo cual se vieron destellos de su calidad. “Nico” Taylor ocupó la quinta colocación, pudiendo haberse acercado algo más. Más atrás se lo vió recuperado en su nivel a Diego Iribarren, completando el listado Luis Nieva, Marlon Espitia, Mauro Ríos, Augusto Baduel y Fredy Espitia.
Bastante público concurrió a seguir los encuentros, entre quienes pudimos observar a los aficionados Mario Martín “Cacho” Tormey, Angel Matías Arber y Franklin “Nani” Molina.


MI Marino Cid y Hugo Ferreyra, dos animadores.

Andrés Márquez frente a Tito Baduel.

El vencedor, Gustavo Navarro, frente a Nico Taylor.

Actuación pareja y sorpresiva : Andrés Márquez, aquí contra Fredy Espitia.

Huguito Ferreyra, muy cerca de hacerse con el torneo.



No hay comentarios: