

Chascomús ganó el Circuito de Ajedrez de la Cuenca del Salado.
Rafael Miranda repitió en el individual.
Se disputó en Ranchos el sábabo ppdo. la última fecha del Circuito de Ajedrez de
Chascomús reafirmó su gran actuación de éste año y el aporte de una nutrida representación fruto de la escuela regenteada por Lucas Esquivel y Diego Barragán, para hacer suyo el certamen por equipos, secundado por la representación de Las Flores.
Dolores, por segunda vez en el período anual, no concurrió a disputar una nueva fecha. Aún cuando sus chances en el torneo por equipos ya eran casi nulas, había jugadores con chance de premio en el individual y, por otra parte, su inasistencia implica una quita de colaboración con la organización del propio Circuito.
Esta deserción se suma a las graves deficiencias sufridas durante el año, en vías de ejemplificar vemos :
Realmente un cúmulo de tristezas con una evidente falta de colaboración de aquellos que debieran querer jugar. Sólo 7 jugadores intervinieron en el Circuito y dos de ellos sólo lo hicieron en Dolores, o sea que los viajantes (a Las Flores y Chascomús) fueron sólo 5, repitiendo sólo Navarro, Lencinas y Baraglia.
Sólo un certamen se realizó internamente, en el mes de abril, allí sí jugaron fuertes aficionados, realmente un seleccionado : Siccardi, Navarro, Taylor, Lencinas, Tormey, Fontana, Galay, etc.
Quizás debiéramos resignarnos, una vez más, a la momificación del ajedrez dolorense.
En el ámbito individual, el florense Rafael Miranda venció por tercer año consecutivo, demostrando su superioridad regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario