visitas a nuestra página.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Finalizó el Circuito en Ranchos (Dolores ausente)




Chascomús ganó el Circuito de Ajedrez de la Cuenca del Salado.

Rafael Miranda repitió en el individual.

Se disputó en Ranchos el sábabo ppdo. la última fecha del Circuito de Ajedrez de la Cuenca del Salado de la presente temporada. Entre 38 participantes, hizo suya la prueba el aficionado Federico González de Temperley (Lomas de Zamora) –fuera de concurso- , con 6½ puntos sobre los 7 en disputa. Alberto Celada (Gral. Belgrano), Diego Barragán (Chascomús) y Rafael Miranda (Las Flores), lo escoltaron con 5½ puntos.

Chascomús reafirmó su gran actuación de éste año y el aporte de una nutrida representación fruto de la escuela regenteada por Lucas Esquivel y Diego Barragán, para hacer suyo el certamen por equipos, secundado por la representación de Las Flores.

Dolores, por segunda vez en el período anual, no concurrió a disputar una nueva fecha. Aún cuando sus chances en el torneo por equipos ya eran casi nulas, había jugadores con chance de premio en el individual y, por otra parte, su inasistencia implica una quita de colaboración con la organización del propio Circuito.

Esta deserción se suma a las graves deficiencias sufridas durante el año, en vías de ejemplificar vemos : 1. A pesar de que la Municipalidad cubría los gastos de inscripción y estadías para 8 jugadores (2 equipos), y hallándose confirmados los mismos, por deserciones de último momento se estuvo a punto de no concurrir al tradicional certamen “Playas de Necochea”, disputado en marzo; solo la conscripción de un jugador extra que se hallaba de paseo en la ciudad balnearia salvó nuestra participación, que en los resultados satisfizo; 2. En julio se realiza la fecha del Circuito en Dolores; no obstante una excelente organización, los jugadores locales fueron sólo 5, aunque rindieron con suficiencia; 3. En el mismo mes se organizó en Chascomús un certamen similar por equipos, para el cual se nos había otorgado –generosamente- dos plazas; prevista una concurrencia plural se frustró a último momento la presencia de un fuerte equipo encabezado por Siccardi y Navarro; el restante team realizó una actuación deslucida; 4. Ya en agosto, se omite el viaje a Gral. Belgrano, por faltar un participante para completar los cuatro que sumarían; 5. En octubre tan sólo cuatro son quienes juegan en Chascomús, restante una vez más posibilidades al conjunto; 6. No se viaja a Ranchos por decisión de último momento.

Realmente un cúmulo de tristezas con una evidente falta de colaboración de aquellos que debieran querer jugar. Sólo 7 jugadores intervinieron en el Circuito y dos de ellos sólo lo hicieron en Dolores, o sea que los viajantes (a Las Flores y Chascomús) fueron sólo 5, repitiendo sólo Navarro, Lencinas y Baraglia.

Sólo un certamen se realizó internamente, en el mes de abril, allí sí jugaron fuertes aficionados, realmente un seleccionado : Siccardi, Navarro, Taylor, Lencinas, Tormey, Fontana, Galay, etc.

Quizás debiéramos resignarnos, una vez más, a la momificación del ajedrez dolorense.

En el ámbito individual, el florense Rafael Miranda venció por tercer año consecutivo, demostrando su superioridad regional.


No hay comentarios: