visitas a nuestra página.

miércoles, 8 de agosto de 2012

I Torneo por equipos de Mar del Plata 1940

A propósito del próximo certamen de teams en la ciudad balnearia, recordamos el I Torneo por equipos de Mar del Plata 1940, que tuvo por ganadores a los dolorenses:


“Cabe suponer que los dolorenses comenzaron a actuar un tanto nerviosos, por lo mismo que lo hacían ante rivales cuyas fuerzas desconocían y por aquello de estar fuera de su medio habitual. Después de la primera partida, Dolores hizo un gran papel. Su equipo resultó eficaz y muy particularmente los hermanos Latuf, que resultaron ser unas ‘fieras’ en los trances difíciles. Merecieron ganar por su bondad y regularidad en su juego” ( Diario “El Atlántico de Mar del Plata”, 13/10/1940 ).

Magnífico resultado de la representación dolorense, usufructuando el aporte singular de los Latuf y la reconocida capacidad del campeón Santos Guerbi.

En el acto de clausura Federico Latuf jugó una partida de exhibición sin ver el tablero contra el campeón de Necochea, José Gaitán, que era ciego, e hicieron tablas.

Este torneo tiene el singular mérito de haber sido el germen del hoy tradicional Torneo Interregional Playas de Necochea, tal como lo reconoce la propia Revista Enroque!! de esa localidad  (I-5 pág. 1, 09/1941 ), al hacer saber del inicio de las gestiones de su primera versión de 1942: “Ya Mar del Plata realizó un Torneo semejante a este, en su ciudad balnearia el año pasado y en cuyas circunstancias Necochea ocupó el segundo lugar después de Dolores. Ese Torneo, fue financiado por la Sociedad de Fomento de Mar del Plata y obtuvo de la opinión general el mas franco éxito en todo orden ”.
Bien podría adjudicársele entonces a éste Regional de Mar del Plata, al estilo de las pruebas de publicaciones de revistas por nacer, el subtítulo de ‘Torneo Playas de Necochea, edición 0’ .




No hay comentarios: