visitas a nuestra página.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Istanbul a full

Ayer comenzaron los Juegos Olímpicos ajedrecísticos en Istanbul (Turquía) con la participación de 150 equipos en el Open y 125 en el sector Femenino, y se extenderán hasta el 9 de setiembre próximo, jugándose por Sistema Suizo a 11 rondas, otorgando 2 puntos el match ganado, 1 el empatado y 0 la derrota, sirviendo la suma de resultados de las partidas individuales solo como segundo sistema de desempate, después del Sonneborn Berger.
Los equipos argentinos han realizado buenas performances hasta el momento, compartiendo el liderazgo con 4 puntos. El principal, compuesto por los GMI Fernando Peralta, Diego Flores, Rubén Felgaer, Sandro Mareco y el Campeón Argentino Martín Lorenzini, y preclasificado 29, venció 3-1 a Botswana (107) y luego a Islandia (51), por el mismo margen.
El femenino (tambièn preclasificado 29), conformado por la MI Carolina Luján, la WGM Claudia Amura, la WIM María de los Ángeles Plazaola, María Florencia Fernández y Ayelén Martínez, repitieron los resultados : 3-1 a Sri Lanka (92) y luego a Montenegro (42).
En el principal equipo de Andorra juega el marplatense Raúl García Paolicchi y en el femenino de Mónaco la tucumana Julia Lebel-Arias, ambos radicados desde hace años en dichos países ha quienes han representado en anteriores eventos.
La partidas pueden seguirse en vivo en la muy completa página del certamen, así como también sus resultados, pero en la ronda inicial el protagonista caótico fue el sistema de reproducción de los encuentros, el que, por dar un pequeño ejemplo, mostraba cuatro partidas distintas a las reales como siendo jugadas horriblemente por los argentinos, y para colmo perdíamos 3½-0½ con Botswana en la peor peformance histórica de nuestro país. Luego vino la depuración, se trataba de los juegos de Georgia-Yemen, y el respiro...

 http://results.chessolympiadistanbul.com//tnr77681.aspx?art=0&lan=2&flag=30

 http://www.chessolympiadistanbul.com/livegames/



No hay comentarios: