visitas a nuestra página.

domingo, 24 de marzo de 2013

Se reinicia la actividad

Se está disputando en el salón auditorium del Complejo Hotel Provincial de Mar del Plata una nueva edición del tradicional torneo abierto, el que cuenta en esta ocasión con la participación de 239 jugadores, representantes de doce naciones : Argentina, Brasil, Chile, Italia, México, Paraguay, Perú, Serbia, China Taipei, Uruguay, USA y Venezuela. Son 7 los Grandes Maestros (Sandro Mareco, el mejicano Gilberto Hernández, Salvador Alonso, el uruguayo Andrés Rodríguez Vila, Federico Pérez Ponsa, Carlos García Palermo -representando a Italia- y Sergio Slipak) que se han dado cita, siendo acompañados por una WGM (Claudia Amura), 14 Maestros Internacionales, 1 WIM, y 21 Maestros FIDE.
El dolorense Pablo Daniel Siccardi se ha hecho presente una vez más, ganando su primer partida y cayendo en la segunda ante el MI Daniel Amílcar Contín, quien representa a Italia.
Varios conocidos nuestros se hallan ante los tableros, tales como los florenses Rafael Miranda (buena actuación en el Blitz con Topalov) y Juan Cruz Martínez, el belgranense -hoy capitalino- MF Daniel Rodolfo Tovillas, el saladillense ex rival de Lencinas en dos matches -hoy representante de Balcarce- Roberto Goyeneche, los ex rivales de Drake en la semifinal del juvenil 1973, MF Sergio Arambel, Alejandro Judewicz y Marcelo Zarlenga. Dos ex profesores del juego ciencia en Dolores, la WGM Claudia Amura y el MF Antonio Anelli. El hoy azuleño, quien residiera y jugara en nuestra localidad, Juan José Alcaraz y hasta Alfredo Manuel Pietrobono quien, representando a Olavarría, visitara nuestras tierras a fines de los 60's.
Una verdadera fiesta que bien pudiera dar la oportunidad a Pablo de conseguir una buena actuación, acorde a sus merecimientos.

-o-o-o-o-o-

Para el día 20 de abril está programado el reinicio de la actividad en el Circuito de ajedrez de la Cuenca del Salado. Esta vez será la localidad de San Vicente quien se encargará de la organización del certamen inaugural el que, a su vez, marcará su reingreso al regional. Recordemos que en la década de los 70's, dicho distrito fue uno de los fundadores de la hoy desaparecida Federación Regional de la Cuenca del Salado, teniendo a nuestros coterráneos Alberto y Guillermo Artiguet como los firmantes de aquel acta de nacimiento. A.Artiguet fue el primer campeón individual de aquella institución, siempre representando a su pago de adopción sanvicentino.
Habrá que observar si se entusiasma la afición de nuestra ciudad para reverdecer laureles.

-o-o-o-o-o-

Por su parte, del 17 al 19 de mayo se anuncia la tercera edición del certamen por equipos "Ciudad de Chascomús", que se desarrollará en la ciudad lagunera. Una vez más, Guillermo Bilbao & Cía. organizando una justa de excepción, llamada a hacerse un nombre en el calendario trebejístico zonal.
Veremos si los dolorenses se animan a formar uno o más teams para hacer un papel digno que haga eco a sus bien ganados pergaminos.

No hay comentarios: