visitas a nuestra página.

sábado, 12 de abril de 2014

Siccardi juega el Abierto de Mar del Plata

Se largó esta tarde, a partir de las 17 hs. el tradicional certamen Abierto de Mar del Plata en su 45ª edición de Semana Santa (recordamos que la primera se disputó en 1967 y fue ganada por el GMI Miguel Najdorf entre 28 participantes).
Nuestro representantes supieron hacerse presentes desde el año 1971, con la participación de Osvaldo Suárez y Héctor Lencinas a la 4a. edición, jugada en el desaparecido Hotel Nogaró de Avda. Luro y Corrientes, entre 86 jugadores, y el apoyo moral como mirones, del Dr. Daniel F. Cambet y Carlos E.A. Drake.
Desde aquella ocasión, varios coterráneos jugaron el torneo de la Ciudad Feliz, los que, en el devenir de los tiempos, han llegado al número de 14, y el resumen es este :


Se han destacado los maestros Amura y Cid, y algo más atrás ha habido buenas performances de Lencinas y Siccardi.

A partir de hoy, Pablo Daniel Siccardi sumará una nueva edición,. para la cual se ha preparado con esmero y solo la suerte debe acompañarle para que logre realizar una actuación acorde a su real valía. Por la primera fecha enfrentaba a un rival de similar valía, Marcelo Maucci (Elo 1947) . También participan Claudia Amura, representando a Merlo, Pcia. de San Luis, y el hoy azuleño, Juan José Alcaraz.

Juegan la actual edición 205 aficionados, entre los cuales hay 49 titulados, lo que refleja la enorme calidad y dificultad de la competencia; estando representados ocho países : Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Italia, Uruguay y Venezuela. Entre ellos hay  6 Grandes Maestros : Mareco, Alonso, Ricardi, García Palermo (por Italia), Slipak y Rodríguez (Uruguay) y 1 Gran Maestra Femenina, Amura.

No hay comentarios: