visitas a nuestra página.

domingo, 16 de abril de 2017

Bachmann ganó en Mar del Plata. Siccardi defeccionó al final

Los 94 años de Horacio Amil Meilán contra los 17 de Matías Nahuel Viera en la 9a. ronda (½-½). 
[Foto de Esteban Allo]


Alcaraz con negras en segundo plano.




El Gran Maestro paraguayo Axel Bachmann, demostrando un gran momento ajedrecístico y luego de vencer en el Abierto de la Legislatura, hizo también suyo el Torneo Abierto Internacional de Mar del Plata, que llegó a su 48ª edición; el gran certamen se desarroll en el Centro Cultural Aldrey, y concluy en la tarde del sbado ppdo. Participan en la justa 178 jugadores defendiendo ocho banderas, Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Luxemburgo, Paraguay y Uruguay, ostentando cinco de ellos el título de máxima jerarquía, Gran Maestro Internacional.
Bachmann hizo 8½ puntos sobre los 9 posibles, cediendo sólo un empate ante el GM Diego Flores en la 6ª. Ronda, con lo cual dejó al grupo de segundos a 1½ unidad de distancia. Con 7 puntos y por orden de desempate concluyeron el GM uruguayo Andrés Rodríguez Vila, el MI quilmeño Julio Benedetti, el GM Alejandro Hoffman y los MI Jacques Blit y Germán Della Morte. Los restantes GM finalizaron así : Sergio Slipak 13º y Diego Flores 16º.
Nuestro coterráneo Pablo Daniel Siccardi (30º preclasificado), registró una actuación dispar, ya que arribó a la 6a ronda con 4 puntos (66,66%) y con muy buenas chances de excelente figuración, pero de allí en más sufrió dos derrotas consecutivas para, finalmente, no presentarse a disputar la última jornada. Quedó pues con 4/9, aunque en realidad debemos hablar de 3½/7, ya que tuvo un bye en la segunda ronda y no jugó la 9ª, ubicándose en la 106ª colocación, sin enfrentar a ningún jugador con puntaje Elo superior, y consiguiendo una performance de 1883 ELO, muy inferior a lo que venía ofreciendo.
Tanto el florense Diego Cirulli como el chascomunense Guillermo Cerimele también lograron 4 unidades (100º y 112º por sistema de desempate). El azuleño Juan José Alcaraz llegó a los 2½ puntos ubicándose en la 165ª colocación.
Se destacaron los jugadores juveniles Francisco Javier Muñoz, Emmanuel Cimer (nuevo MF), el marplatense Ignacio Fernández Mazzetti, mejor local con sólo 15 años, Pablo Ismael Acosta, Francisco Varacalli y Andrés Palú. El tandilense Angel Albino Bianchi logró 6½ puntos, en elogiada faena.

El veteranísimo Horacio Amil Meilán, digno de elogio con sus 93 años, consiguió 5 puntos [4-2-3] y la 77ª ubicación final.

Más información en :

No hay comentarios: