visitas a nuestra página.

jueves, 6 de abril de 2017

Los Del Sel


Luis Enrique Del Sel

Luis Enrique Del Sel

Frente a frente

Los hermanos Fulgencio José (*30/03/1905) y Luis Enrique (*28/07/1908 en Santa Rosa, La Pampa) Del Sel Amallo fueron fuertes jugadores en la década de los 20's, destacándose desde la década anterior como prodigios juveniles.
En 1923 juegan el Magistral del Círculo de Ajedrez Vélez Sarsfield, en el cual resultaron vencedores el ranchero Damián Miguel Reca y Luis Argentino Palau con 12½ puntos en 14 partidas; compartieron el 3er. lugar Fulgencio José Del Sel y Roberto Gabriel Grau con 10½, luego Jorge Nollman, Rodolfo De Witt, Luis Agthe, Ariel Irume, Luis Enrique Del Sel, Julio Molina y José M. González Moleres, Pío Leon Biava, Primo D.H. Cavalli, Arístides M. Matheu y Augusto Kirchmayr. El platense Campoamor abandonó sin comenzar el certamen.
Después aparentemente abandonaron la actividad.
Reaparecidos brevemente en una simultánea brindada por el campeón mundial Alexander Alexandrowich Alekhine, juegan en consulta y logran empatar con el astro, aún cuando -al momento de declararse la nulidad- los Del Sel llevaban un peón de ventaja en un final de dos torres y peones por bando.
Luego, otra vez el silencio...

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1013314


No hay comentarios: