visitas a nuestra página.

lunes, 10 de junio de 2019

Navarro, desteñido en La Plata


En un certamen muy fuerte e interesante que contó con la participación de 24 jugadores con título FIDE, de entre los 106 inscriptos, se impuso con autoridad el Gran Maestro Alan Pichot con 8 puntos sobre los 9 posibles, con ocho victorias y una derrota ante su colega Salvador Alonso, quien le secundó a media unidad, al igual que el GM Pablo Zarnicki, sólo desplazado a la tercera colocación por la aplicación del sistema de desempate.

Más atrás se ubicaron el homenajeado GM Carlos Horacio García Palermo, el FM Jorge Luis Rodríguez y el MI Fabián Fiorito, todos con 7 unidades; medio punto detrás les siguieron el MI Leonardo Tristán, MI Kevin Paveto, MI Raúl Claverie, Julián Sapienza y la campeona argentina WIM María Florencia Fernández.

El torneo se desarrolló por el Sistema Suizo a 9 rondas, a un ritmo de 12´ iniciales por partida para cada jugador, con un incremento de 3" luego de cada movimiento.

Nuestro coterráneo, Gustavo Navarro, agotado tras su viaje del día anterior con ida y vuelta a la lejana Rafaela, en la Provincia de Santa Fé, no rindió de acuerdo a lo esperado, no obstante lograr buena sumatoria en las últimas partidas trepando desde abajo. Su puntaje llegó a unos aceptables 5 puntos [4-2-3] pero sólo jugó con el MI Tristán, entre los titulados, por lo cual su performance resultó pobre (Elo 1786).

Más información puede verse en :

No hay comentarios: