visitas a nuestra página.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Memorable victoria de Siccardi ante el MI García




Gran victoria obtuvo Siccardi ante el histórico Maestro Internacional Raimundo García, ex campeón argentino y cuatro veces representante olímpico, una figura consular aún vigente del juego ciencia vernáculo a sus 82 años. Pablo se impuso en un final complejo y parejo explotando la superioridad de su caballo ante el alfil adversario, con cuatro peones por bando, todos enfrentados; el encuentro se definió recién en la jugada 85.
Pablo comparte la 22ª/37ª colocación al llegar a la última ronda, con 5 puntos, donde tendrá como adversario en la mesa 19 al Maestro FIDE brasileño Alvaro Z. Aranha Filho (ELO 2323), el nuestro llevará las piezas claras.
Han arribado como líderes con 6½ puntos, el brasileño Yago de Moura Santiago, el uruguayo Andrés Rodríguez Vila, ambos GM, quienes se medirán en la mesa 1, y el MI Kevin Paveto quien con piezas negras, deberá cotejar con el MI Ernesto Real de Azua, quien los escolta a media unidad. También con 6 unidades están el GM mexicano Gilberto Hernández Guerrero quien enfrenta al MI Leonardo Tristán, los GM Ariel Sorín y Robert Hungaski (USA) y los MI Pablo Ismael Acosta y Marcelo Javier Tempone, protagonistas de las mesas 3, 4 y 5; mientras que el MI Julián Villca enfrenta al ecuatoriano MI Daniel Mieles Palau, con media unidad menos, en la 6. La ronda comenzará a las 19 horas.


En el Torneo Magistral, restando tres fechas, mandan el venezolano Eduardo Iturrizaga Bonelli y el argentino Alan Pichot con 6 puntos, seguidos por Sandro Mareco a media unidad y el paraguayo Axel Bachmann a una.
Los enfrentamientos principales, a partir de las 18 hs. son Flores-Iturrizaga y  Pichot-Bacallao (Cuba).





No hay comentarios: