visitas a nuestra página.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Notable victoria de Pablo que lo ubica a sólo media unidad de los punteros




GM Alan Pichot


GM Axel Bachmann

Una gran victoria obtuvo Pablo Siccardi ante el FIDE Master Tomás Kapitanchuk (ELO 2245); el juvenil, quien este año derrotara al GM Diego Valerga, fue dominado posicionalmente durante todo el encuentro en una Defensa Francesa que el nuestro conoce como pocos, eludiendo con comodidad los lances tácticos del medio juego para llegar a un final de damas con cuatro peones de ventaja, inútilmente extendido por su rival.
Por la 5ª. ronda, a disputarse hoy a partir de las 16, Pablo deberá cotejar con blancas en la mesa 12 al FM venezolano Jaime José Romero Barreto (2300).
Las posiciones son lideradas por 11 jugadores (Los GMs Hungaski, Rodríguez Vila y Santiago, los MI Paveto, Tristán, Tempone, Real de Azua, Acosta y Della Morte, el MF Sanhueza y el no titulado Carlos David Gómez, todos con 3½ puntos. A sólo media unidad Siccardi comparte la 12ً/28º, con el GM Hernández Guerrero y siete MI, entre otros trebejistas.


Por su parte, en el Magistral jugado también en el Palacio de Aguas (AYSA), Viamonte 1951 de CABA, son líderes el GM paraguayo Axel Bachman y su colega argentino Alan Pichot con 3 unidades y hoy deberán enfrentarse entrre sí llevando el local las piezas claras.







No hay comentarios: