visitas a nuestra página.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Siccardi juega el Abierto Szmetan-Giardelli



Con una derrota en la primer partida jugada ante el Gran Maestro estadounidense Robert Hungaski (Elo 2528), preclasificado N° 2, comenzó Pablo Siccardi (2108 y 63° preclasificado) su participación en el Torneo Abierto Szmetan-Giardelli, que se desarrollará en el Palacio de Aguas (Obras AYSA, Viamonte 1951, CABA) hasta el 12 del cte.
El certamen, instaurado en homenaje a ambos Maestros Internacionales de reciente desaparición, se disputará por el Sistema Suizo a 9 rondas, con un ritmo de 90’ iniciales con más 30” de adición por cada movimiento realizado. La justa recoge 131 participantes de diez países diversos, de los cuales 52 tienen un título otorgado por la Federación Internacional (FIDE), siendo 6 de ellos Grandes Maestros y 24 Maestros Internacionales. Los favoritos según el ranking son el mexicano Gilberto Hernández Guerrero, Hungaski, el uruguayo Andrés Rodríguez Vila, los brasileños Jaime Sunye Neto y Santiago Yago de Moura, junto a los argentinos Leonardo Tristán, Ernesto Real de Azúa, Lucas Liascovich, Pablo Ismael Acosta, Kevin Paveto, Marcelo Tempone, Cristian Dolezal, Ariel Sorín, Facundo Pierrot, Fabián Fiorito, Alejo De Dovitiis, Germán Della Morte, Benjamín Falcón y Ernesto Méndez, junto al ecuatoriano Daniel Mieles Palau, entre los 20 mejores.
En una primera ronda con sorpresas, se advirtieron entre los recién nombrados las derrotas de Sunye Neto, De Dovitis, Mieles Palau y Méndez.-
Podemos apreciar también entre los maestros a Daniel Contín (Italia), Herman Van Riemsdijk (Brasil), Francisco Terres Trois (Brasil) y a los veteranos compatriotas Raimundo García y Carlos Bielicki.
Un encuentro sumamente exigente debió afrontar nuestro coterráneo, haciéndolo con hidalguía y decisión, en cotejo definido en el apuro de tiempo. Un debut que lo pone optimista de cara a lo que sucederá.
Hoy a partir de las 19 hs. deberá enfrentar a Néstor Decoppet (1783), mientras que en los tableros principales, la WIM Florencia Fernández enfrentará a Hernández Guerrero, Hungaski al platense Alejandro Giampa y el FM Tomás Kapitanchuk a Tristán.

Más información en: http://chess-results.com/tnr383801.aspx?lan=2 y
https://festivalszmetangiardelli.wordpress.com/

Paralelamente se realiza un certamen Magistral de elevada jerarquía con once Grandes Maestros y un MI, destacándose los locales Sandro Mareco, Diego Flores, Alan Pichot y Federico Pérez Ponsa, junto a Julio Granda Zúñiga (Perú), Eduardo Iturrizaga Bonelli (Venezuela), Axel Bachmann (Paraguay), Yusnel Bacallao Alonso (Cuba), Felipe De Cresce El Debs (Brasil), Alejandro Hoffman (luciendo bandera uruguaya), completando Sergio Slipak y Tomás Darcyl.

http://chess-results.com/tnr383798.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&flag=30



No hay comentarios: