visitas a nuestra página.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Derrota honrosa para Siccardi en la quinta fecha



Pablo Siccardi cayó derrotado con las piezas negras ante el maestro Internacional Maximiliano Pérez (Elo 2395) en la partida que por la quinta fecha del 49° Torneo Internacional de Mar del Plata disputaron ayer en la Mesa N° 7. Pese a ello, el juego del dolorense fue elogiado por el titulado, quien debió consumir bastante de su tiempo para analizar debidamente algún movimiento de nuestro coterráneo.



En horas de la noche se disputó un Torneo Blitz por el Sistema Suizo a 9 rondas, con 3 minutos de reflexión con agregado de 2" por movimiento, para cada jugador. En el mismo también participó Siccardi, quien obtuvo la 21ª colocación entre los 48 participantes, obtenido 5 puntos sobre los 9 en juego. Venció en la competencia rápida el MI Marcelo Javier Tempone, ex campeón mundial cadete en Belfort, Francia, hace más de treinta años, siendo secundado por el MF Manuel Cristóbal y el MI Julio Benedetti. Fueron también de la partida, entre otros, los MF Mariano Loiterstein, Tomas Kapitanchuk, Francisco Varacalli y Daniel Tovillas.
En la tarde de hoy, a partir de las 17 horas, Siccardi deberá enfrentar, con piezas blancas, a Raúl Antonio Vecchio (1880, en la mesa 28. se medirán en la mesa 1, los líderes, el GMI uruguayo Andres Rodríguez Vila y el MI necochense Leonardo Tristán, ambos con el puntaje ideal en las 5 rondas disputadas, en la mesa 2 cotejarán el MF cordobés Leandro Tobares y el MI metropolitano Marcelo Tempone, ambos con 4½.
Para el segundo Blitz, esta vez a ritmo de 5'+3", el que se realizará el día jueves, a partir de las 21:30 horas, se haría presente una delegación dolorense, que estaría integrada por Gustavo Ismael Navarro, Miguel Alberto Galay, Ricardo Andrés Márquez y Marlon Brandon Espitia.
En la noche de hoy, también a las 21:30 hs. se realizará una sesión de simultáneas brindada por los maestros Andrés Rodríguez, Jorge Rosito, Leonardo Tristán y Marcelo Tempone, a beneficio del profesor Jorge Daniel Fernández, convaleciente de un accidente vial.


En segundo plano, el hoy azuleño Juan José Alcaraz, dolorense en los 80's, jugando con piezas blancas.

No hay comentarios: