visitas a nuestra página.

miércoles, 14 de marzo de 2018

El MI Marino Alejandro Cid confirmó su presencia para el homenaje a Suárez



Será de la partida también el Maestro Internacional Marino Alejandro Cid en el certamen en homenaje a Osvaldo Suárez, el domingo a partir de las 15 hs. en el Club Social. A pesar de su virtual alejamiento de los trebejos se ha sentido comprometido con la importancia del evento, habiendo compartido años de ajedrez con Suarito, recordándose los semirrápidos por equipos en Chivilcoy, donde Dolores obtuvo buenas colocaciones (17º/81 en 1997 y 13º/94 en 1998).

MI Marino Alejandro CID (*12/06/1958, ELO 2340)

El hoy MI Marino Alejandro Cid Aparicio nació en Buenos Aires el 12/06/1958, contando con profundos lazos familiares dolorenses, y comenzando a jugar al ajedrez a los cuatro años. Representó durante su carrera a los Clubes Obras Sanitarias, River Plate y Argentino de Ajedrez en certámenes metropolitanos y nacionales, disputando, asimismo, importantes torneos internacionales en España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, USA y Brasil. Participó en la final del Argentino Juvenil de 1976, integró el equipo nacional en la Olimpíada de Novi Sad (Yugoslavia) en 1990, y en el Panamericano por equipos en Guarapuava (Brasil) en 1991, logrando la segunda colocación en el Campeonato Argentino de Mayores en 1992, detrás del GMI Oscar Roberto Panno.
A principios de 1991 con un ELO FIDE de 2445, ocupaba el 7º lugar del Ranking Argentino, detrás de D.Cámpora, M.Quinteros, G.Barbero, Ju.Bolbochán, M.Tempone y M.Najdorf, y delante, entre otros, de O.Panno.
Se alejó de la práctica activa promediando la década de los 90, no obstante lo cual, y ocasionalmente, ha reaparecido como jugador, representando a entidades de Dolores en certámenes semirrápidos en Chivilcoy, Necochea y Mar del Plata, acercándose, asimismo, a la organización de eventos.
Ha sido elogiosamente comentada en los medios internacionales su victoria sobre el Campeón Mundial Juvenil, el polaco Jacek Gdanski en el Open de Biel 1989.



---------- Cid, Marino Alejandro MI - Gdanski, Jacek GM (1-0) Biel MTO op (1989.??.??)

No hay comentarios: