visitas a nuestra página.

martes, 13 de marzo de 2018

El MI Juan Pablo Hobaica jugará el memorial Suárez




Se nos ha confirmado la participación del Maestro Internacional Juan Pablo Hobaica, campeón de CADA (Círculo de Ajedrez del Atlántico) y radicado en Mar Azul (Villa Gesell), en el Torneo "Osvaldo César Suárez" in memoriam que se desarrollará a ritmo rápido (15'/game) el domingo 18 del corriente en el Club Social, en su sede central de Mitre 60.
Hobaica (ELO 2395) ha sido asiduo visitante de nuestra ciudad, recordando su participación en los grandes certámenes de 1992 y 2005, y encabezará una delegación costeña.
También se habrían preinscripto Maximiliano García Quiroga (ELO 2058, General Madariaga), Dante Giménez y Gustavo Dell'Oca (CARP) y Adrián Sosa (Mar de Ajó), no debiéndose descartar la incorporación de aficionados de La Plata, Quilmes, Berazategui y Chascomús.

Adjuntamos un pequeño curriculum del Maestro Hobaica:



Juan Pablo HOBAICA (ELO 2395) (*31/12/1974)
Maestro Internacional

Oriundo de General Madariaga, se destacó como jugador desde muy temprana edad,  siendo campeón juvenil 1990/91 venciendo en el Torneo Mayor de FAGEMAA en 1990 para disputar el título con el hoy MI Luis Ernesto Rodi Maletich. Ganó al año siguiente nuevamente el Mayor local.

Visitó  Dolores para jugar en otros dos importante certámenes : el XI Memorial Daniel Francisco Cambet, jugado en mayo de 1992 en el Club Social, que obtuviera el desaparecido MI Luis Marcos Bronstein, y en el Ciudad de Dolores, jugado en la Municipalidad en abril de 2005, donde ocupó la tercera colocación detrás de los hoy GM Pablo Lafuente y Robert Hungaski (USA).

El 30 de noviembre de 2000 venció al excampeón mudial Anatoli Karpov en ocasión de un blitz disputado en Mar del Plata.

En 2004 ganó el tradicional Abierto de Chascomús, entre 158 contendientes.

Venció en el IRT Orozco y en el ITT Cinco Soles, jugados en Pinamar en 2005.

En 2014 ocupó la octava colocación en el Abierto Internacional de Mar del Plata, a sólo media unidad del vencedor, el GM Sandro Mareco, y antecediendo a otros tres GMs.

En el 2014 compartió el primer lugar en el Torneo Mayor de FAGEMAA con el MI Raúl Claverie, y retuvo el cetro de campeón de aquella federación, que aún hoy ostenta.

En abril de 2015 hizo suyo el Blitz Marcel Duchamp, desarrollado en Mar del Plata, delante de los GMI Federico Pérez Ponsa, Jorge Cori (Perú) y otros ocho titulados.

Obtuvo el IRT de Mar de Ajó en noviembre de 2017.

Sus obligaciones ocupacionales con un emprendimiento familiar de hotelería en Mar Azul (Partido de Villa Gesell) lo mantienen algo alejado de la práctica continua, no obstante lo cual acaba de encabezar el equipo de CADA (Centro de Ajedrez del Atlántico) en el reciente Playas de Necochea, obteniendo la segunda colocación final como equipos y donde logró el segundo porcentaje en el primer sitial.

No hay comentarios: